ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN DEL SIMPOSIO MUNDIAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA O INICIAL “UNA EDUCACION INICIAL PARA EL SIGLO XXI”


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE DURANGO

Licenciatura en Educación Especial: Área de ateción intelectual

I Semestre

Propósitos y Contenidos de la Educación Básica I

CUESTIONARIO
DECLARACIÓN DEL SIMPOSIO MUNDIAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA O INICIAL “UNA EDUCACION INICIAL PARA EL SIGLO XXI”

MAESTRA: ANA MARCELA SANTA CRUZ BRADLEY

ALUMNA: ALMA GUADALUPE BOTELLO GÁNDARA

OCTUBRE, 2016

El presente documento dá respuesta a las 4 siguientes interrogantes, basado en la Revista Iberoamericana de Educación, el artículo de la “Declaración de Simposio Mundial de Educación Parvularia o Inicial”.

  1. ¿Por qué le llaman educación inicial a este nivel formativo?

Todas las instituciones internacionaes representantes de la sociedad civil, asistentes al Simposio Mundial de Educación Infantil determinaron que la prioridad es el bienestar de los niños tanto en educación, como nutrición y salud, para asegurar su supervivencia, crecimiento y el pleno desarrollo de sus potencialidades.

Reconocen los aspectos afectivo-emocional en sus primeros años de vida y a la familia como primera instancia de la educacion y cuidado de los niños, y constatan un alto porcentaje de niños que es excluido debido a la falra de recursos y personal capacitado.

Resumiendo, la educación inicial es la más importante en el ser humano para su desarrollo que repercutirá en la reducción de las desigualdades socioeconómicas y de aprendizaje de un país.

  1. ¿Cuándo debe comenzar?

Debe comenzar desde el periodo prenatal hasta al menos los 3 años de vida, pues esta estapa es primordial para el desarrollo del menor, genera conecciones neuronales que serviran como base para el futuro.

  1. ¿Por qué darle un tratamiento como una etapa educativa con identidad propia?

Es enfocada al desarrollo integral de los niños tomando en cuenta sus potencialidades y proporcionando capacidades para su buen creciemiento y maduracion. Debe moldearse a cada indiviuo según sus necesidades educativas.

  1. ¿Qué signifca desarrollar las potencialidades desde los primeros años de vida y detectar de manera oportuna las necesidades especiales que presenten algunos niños?

Significa generar conocimiento que pueda poner en marcha las potencialidades intrínsecas, satisfaciendolas con factores externos, brindando mayores oportunidades de crecer.

Detectar a tiempo a los niños que requieran de educación especializada, da la oportunidad de integrarse a la sociedad con una mayor calidad de vida y por es por eso que los programas tienen que ser ampliados para globalizar la educación inicial y las próximas futuras, donde los individuos tengan una  indentidad propia que haga efectivo su derecho a la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com