ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSA CIVIL


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

DEFENSA CIVIL

1. ¿A quién se le llama brigada de Defensa Civil?

Se le llama brigada de Defensa Civil al grupo de personas, constituido voluntariamente para apoyar a los Comités de Defensa Civil Regionales (Departamentales), Provinciales y Distritales, en las actividades de Defensa Civil, antes, durante y después de la ocurrencia de un desastre o emergencia.

2. ¿Qué significa INDECI?

INDECI significa; “Instituto Nacional de Defensa Civil”

Organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil.

3. ¿Cuáles son las funciones que cumple el comité Defensa Civil?

El Comité de Defensa Civil es un conjunto de personas representativas de una comunidad, que tienen las siguientes funciones:

 Desarrollar y ejecutar actividades de Defensa Civil en un determinado lugar.

 Orientar las acciones para proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

 Promover, coordinar y supervisar el planeamiento y ejecución de las actividades y obras de prevención, así mismo verificar que las obras de desarrollo se lleven a cabo con los debidos componentes de seguridad,

 Promover y desarrollar las acciones educativas en prevención y atención de desastres, así como la capacitación de autoridades y población en acciones de Defensa Civil.

 Organizar, capacitar y conducir las Brigadas de Defensa Civil a través de las correspondientes comisiones e instituciones del Comité de Defensa Civil.

 Proporcionar ayuda humanitaria inmediata a la población afectada por algún desastre, con la asistencia de techo, abrigo y alimentos principalmente, así como con la rehabilitación de los servicios básicos.

 Gestionar y centralizar la recepción y custodia de ayuda humanitaria y supervisar la ejecución transparente en la distribución de ayuda humanitaria.

4. ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

Antes:

 Evaluar las estructuras de la casa, centro de trabajo y estudio, identificar los peligros, las zonas seguras y adoptar las medidas correctivas.

 Identificar rutas de escape y zonas de seguridad. Distribuir los muebles y equipos para despejar las rutas de escape. Asegurar las repisas y lámparas.

 Practicar con la familia, compañeros de trabajo o estudio simulacros con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com