ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFICICIONES DE POBREZA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

LAS DIFERENTES DEFINICIONES DE LA POBREZA

La pobreza se considera como un acto de marginalidad, no tener las posibilidades de acceso a lo que le brinda la sociedad, falta de oportunidades y necesidades básicas, carencia, ignorancia, debilidad, mirada pesimismo, inmoralidad, exclusión, violencia, incapacidad, deslegitimación. Educación baja, mala salud, la concentración de riqueza en grupos económicos, corrupción, mala distribución de tierras, bajo salario. El gasto público que se le invierte más a la guerra que a crear nuevas políticas públicas donde sea beneficiado la población en condición de vulnerabilidad. Falta de movilidad social donde la misma población sea la causal de su propio desarrollo, exclusión de la mujer, violencia y maltrato de la misma, violencia contra los niños, inequidad en prestar la atención primaria en salud.

En nuestro trabajo en campo encontramos diversidad de ejemplos de las definiciones de pobreza ya que en la algunas zonas de la parte rural donde trabajamos las familias se encuentran en precarias condiciones debido a que se encuentran prisioneros en su mismo territorio por grupos armados ilegales los cuales no les permite llevar una vida digna un ejemplo de pobreza al que ellas se encuentra es:

-.La comunidad no cuenta con recursos materiales como su vivienda en dignas condiciones de habitables con servicios públicos como: agua potable, energía recolección de basuras etc., además tienen un limitado y bajo nivel de educación ya que por estar ubicados en zona de conflicto armado no les permites avanzar en el proceso educativo, no tienen acceso a la salud ya por el mismo motivo los entes territoriales y sociales del estado no pueden ingresar estas situaciones convierten a las familias en pobres extremos debido a que se están violando los derechos como ciudadanos y los obligan a ser excluidos de la sociedad.

También encontramos familias pobres por falta de recursos materiales, que son aquellas que no poseen vivienda, tierras, salud alimentaria.

-Hemos detectado casos de pobreza en este nivel donde las familias son desplazadas de sus bienes o pertenencias forzosamente a causa del conflicto armado o por diferencias sociales y culturales, donde luego de perder todos sus bienes quedan expuestas a la degradación de vivir en condiciones dignas y en nuestra zona es más difícil la restitución de tierras por estar ubicados en zona de conflicto.

Se encuentra casos en campo como por ejemplo donde la familia se considera pobre por no poder consumir lo que la sociedad impone, en este caso el problema es estrictamente económico.

-.Está la familia que porque no puede consumir los alimentos que desea o comprar los electrodomésticos que le hacen pensar que necesita, o vestir la ropa que está a la moda se considera pobre, pero esto ocurre más en la zona urbana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com