ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE FAMILIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

DEFINICIÓN DE FAMILIA:

Hoy se tiende a definir a la familia no solo como grupo social primario o la célula fundamental de la sociedad, sino por el número de sus integrantes o según la forma en que está estructurada

La familia continúa siendo una institución que ejerce una gran influencia en la formación del hombre, capacitada para contener afectivamente al ser humano y contribuir a su formación y a su desarrollo emocional, pudiendo alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico. Es la mejor escuela de educación y de afecto, es el primer lugar donde se enseña a querer, es el ámbito en el que se viven las primeras experiencias de amor.

Con el paso de los años, la familia no quedó como un elemento estático sino que ha evoluciono en el tiempo en concordancia a las transformaciones de la sociedad. Es un grupo que permanentemente evoluciona relacionada con los factores políticos, sociales, económicos y culturales.

Ha ido evolucionando hasta quedar reducida a su mínima expresión. Contribuyendo a esto varios factores como: la incorporación de la mujer al mundo laboral, la posibilidad de llevar a los hijos a las escuelas infantiles desde los primeros meses de vida, el distanciamiento apreciable entre el lugar de trabajo y el domicilio, y muchos otros.

La independencia económica de la mujer con respecto al marido, han debilitado el concepto de núcleo sólido e indivisible y el papel tradicional atribuido a la cabeza de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com