ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Definición


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

La familia

Introducción

Si bien la familia es considerada como el vinculo sanguíneo que se tiene entre un grupo de individuos, aun mas fuerte entre mas cerca, la familia abarca mucho mas que eso, explicare y me extenderé ampliamente en el tema, tanto a nivel espiritual, social y místico.

Cada familia, según lo ya establecido de manera global por la declaración universal de los derechos humanos, esta constituida por dos tipos de lazos: lazos de consanguinidad y lazos de afinidad, los primeros son aquellos que nacen de la filiación entre padres e hijos, o los lazos que se establecen entre los hermanos del mismo padre o madre. Los segundos son aquellos que, a pesar de no tener vinculo de consanguinidad se considera familia por la relación cercana que tiene a esta, como por ejemplo un matrimonio o mas aun, un hijo en adopción, entre otros.

Familia en la sociedad

La familia en la sociedad es considerada por muchos como una base, un apoyo, mas que eso el pilar que sostiene la estabilidad emocional, y en ocasiones nos brindan ayuda o apoyo para una estabilidad económica, que nos servirá para alcanzar nuestros sueños. el apoyo económico a nivel escolar o universitario, es considerado como una inversión a largo plazo para el crecimiento en dicho ámbito. la verdadera familia se da a conocer o fortalece sus lazos en tiempos de necesidad o crisis

A veces los lazos mas fuertes no se encuentran en los parientes mas cercanos, sino en quien nos ha dado su apoyo y ayuda incondicional, y en ocasiones, mas que familia llega a convertirse en un fiel confidente de penas, aventuras y alegrías.

Una buena relación familiar puede contribuir considerablemente en el aumento de la confianza social y la autoestima, por el contrario, si se esta lejos de ella (espiritualmente) o en constante conflicto, disminuirá considerablemente su concentración e inteligencia, opaca los sueños del individuo, podrá destruir la moral y eliminar o no fomentar la creación y fortalecimiento de los valores que principalmente deben nacer en la familia, y obviamente bajaría o destruiría por completo la autoestima y por consiguiente el respeto por una sociedad estable y guiada únicamente por las leyes que la harán firme y pacifica.

Un individuo criado, o acostumbrado a ser solo un individuo, no pensara en el bien común o en la buena convivencia, pensara solo en el bien propio, se tornara individualista, y no le importara nada con tal de alcanzar o tener su propio bienestar.

en ocasiones ni siquiera buscara su bienestar, será solo un individuo buscando un lugar en la sociedad, ya que en su familia no encontró el hogar y apoyo que necesitaba, llevándolo por caminos equívocos y poco morales tanto a nivel personal como social, y familiar. En casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com