ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION ETIMOLOGICA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION ETIMOLOGICA

• DEL GRIEGO, ETHOS QUE SIGNIFICA COSTUMBRES, CARACTER, HABITO, FORMA DE SER. Y DEL GRIEGO LOGOS QUE SIGNIFICA ESTUDIO.

DEFINICION REAL

• ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO HUMANO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MORAL

Todos debemos tener un comportamiento correcto en cada momento de la vida ya que se nos presentan situaciones en las que hay que tomar desiciones analizando lo bueno y lo malo de ellas, para así no perjudicar a los que nos rodean.

No sólo en situaciones morales sino en todas ya que lo moral va en cada cosa que hacemos. De aquí sale la importancia de asegurarse que lo que uno haga sea lo correcto.

Tener una buena formación ética hará que se logre ser una mejor persona y ser mejor, significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí hacemos malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. Otro ejemplo es la juventud de hoy la cual tiene que preocuparse por recibir una buena formación ya que somos el futuro y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos.

Valores naturales.- Se encuentran relacionados con las necesidades básicas de la supervivencia de los seres humanos, entre ellos encontramos: La protección, el afecto, el aire, el agua, el fuego y lo que se construye el ambiente mediante el cual se desarrolla la vida de los seres humanos.

Valores económicos.- Garantizan la subsistencia del hombre en el medio donde habita, estos pueden ser los medios de producción, los medios de trabajo, los bienes materiales, el dinero o fuentes de trabajo dignos.

Valores políticos-Sociales.- Son aquellos que contribuyen a la convivencia del hombre en la sociedad, entre esto encontramos la justicia, la paz, la libertad y la democracia.

Valores Éticos-Morales.- Están relacionados con la dignidad e integridad de los seres humanos, y pueden ser la fidelidad, la honestidad, la franqueza, el amor la responsabilidad.

Valores Estéticos.- Tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza y se encuentran relacionado con la belleza, la armonía y la coherencia, así lo indica.

La ética permite orientar la conducta humana en la ciencia y la tecnología, guía las acciones del ser humano para definir como comportarse ante diversas experiencias en beneficio propio y de los demás.

La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la tecnología, no pierdan de ninguna manera su ética profesional, para que no se conviertan en personas antiéticas.

Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene que guiar a la ciencia y a la tecnología en su capacidad de servir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com