ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE PROTOCOLO DE TESIS


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

PROTOCOLO DE TESIS DE MAESTRIA

Capítulo I. IDENTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DE ESTUDIO

Metodología

Consiste en una descripción detallada del enfoque de investigación, característica de los participantes, diseño de investigación, los procesos o fases del método de investigación.

La metodología es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que parte de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas (o métodos) acerca del procedimiento para realizar las tareas vinculadas con la investigación, el trabajo o el proyecto aplicado

Método Etnográfico

Significa el análisis del modo de vida de un grupo de individuos, mediante la observación y la descripción de lo que la gente hace, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí para describir sus creencias, valores, motivaciones, perspectivas y cómo estos pueden variar en diferentes circunstancias.

El Método Etnográfico es conocido también como investigación etnográfica o investigación cualitativa. También es reconocida como un método de recopilación descriptivo de datos como punto de partida de otras técnicas de investigación.

Algunas de las herramientas utilizadas para el método etnográfico son:

- La observación: Registro de lo que se ve tal como se ve.

- La observación participativa: Se forma parte de la comunidad a la vez que se observa.

- Conversación, Entrevistas abiertas, Cuestionarios: Hablar con la gente, preguntar, observar, etc. El cuestionario permite tratar estadísticamente, pero también la dimensión cualitativa de preguntas en profundidad, discusiones abiertas, etc.

- Historias de Vida: Se hace a alguien inusualmente interesante para proveer un relato más íntimo y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com