ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Tesis


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

PROTOCOLO

Área de Investigación:

Tema: “la Familia Disfuncional

Tema Específico: “Causas y consecuencias de las Familias Disfuncionales en cuanto a la formación de los Menores de edad y adultos jóvenes”

Delimitación:

Mi tema a desarrollar busca concientizar a la sociedad en general en cuanto a las “ Causas y consecuencias de las familias disfuncionales”, el cómo influyen en la formación de los menores de edad y los adultos jóvenes , la problemática que repercute esto en nuestra sociedad .

Delimitación Espacial: Estado de México

Delimitación Material:

Delimitación Teórica:

“La teoría que empleare en mi investigación será teoría positivista”

Delimitación de Temporalidad: “Vigente”

Planteamiento del Problema:

(Breve descripción del problema)

En la actualidad he observado que los índices de delincuencias en cuanto a los menores de edad y los adultos jóvenes ha ido en aumento y un claro punto es que la mayoría de estos provienen de un núcleo familiar disfuncional , por consecuencia tiende a delinquir mucho más que menor que tiene una familia funcional , por lo tanto debemos investigar cuales son las causas que llevan a que los hogares sean disfuncionales , para que con ello podamos dar una solución a esta problemática .

¿Cuáles son la causas y consecuencias de la familia disfuncional en la formación de los menores de edad y adultos jóvenes y como se puede ayudar a prevenir esta problemática?

Hipótesis

La Familia disfuncional alude a un tipo de familia conflictiva o en la que se suceden conflictos, que la hacen no funcional, en la sociedad en la cual se encuentra.

Así mismo se dice que problemática familiar y lo que sucede entonces, es que se debe denominar en todo caso, familia conflictiva o con problemas.

Las familias disfuncionales, se caracterizan por una desorganización, malestar, situaciones de enfermedades físicas y emocionales en sus miembros.

Por supuesto que los problemas y los conflictos suceden en todas las familias pero se tienen grados o niveles mayores o menores de conflicto o de situaciones conflictivas como por ejemplo:

• Violencia familiar

• Delincuencia

• Vandalismo

• Drogadicción

• Problemas de salud mental

• Situaciones de relacionamiento conflictivo entre los miembros, etc.

En una familia disfuncional hay competencia y rivalidad: se relacionan luchando por el poder y hacen partícipes de esta lucha y rivalidad a los hijos, haciéndolos partícipes e intermediarios de sus problemas de pareja. Dicha rivalidad va aumentando en la pareja sentimientos de odio, que poco a poco desencadenan en ambientes familiares llenos de violencia y falta de comunicación. Ello impacta a los hijos, puesto que ellos no perciben unión, sino una rivalidad que puede llegar a aprovechar para conseguir lo que quieren, así pues no son libres de expresar sus sentimientos: “los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com