ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES Y CONCEPTOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Los costos indirectos de fabricación son aquellos que se comprenden como los costos de producción que no corresponden al material o a la mano de obra. Algunos gastos como los de venta o de administración pueden considerarse como indirectos, pero no forman parte de los costos indirectos de producción, tampoco son costos del producto.

- Ejemplo: Luz y energía de la fábrica, arrendamiento del edificio, impuestos, depreciación de los equipos y herramientas.

Los costos indirectos de fabricación no deben asignarse directamente a las órdenes de producción específicas de un producto, debe realizarse de una manera indirecta, haciendo una repartición proporcional del total de los costos indirectos de producción, para esto se presentan dos posibilidades; 1) Esperar que termine el periodo para conocer el total de los costos indirectos de producción incurridos y cargarlos proporcionalmente a las diferentes órdenes de producción fabricadas en el periodo. 2) Dividir el presupuesto de costos directos entre el presupuesto del nivel de producción, obteniendo la tasa predeterminada que se utiliza para aplicar los costos indirectos de fabricación a las distintas órdenes de producción a medida que avanza la producción. Para su planteamiento y control, cobra gran importancia su clasificación por áreas de responsabilidad y una adecuada distinción entre los controlables y no controlables.

Para realizar una correcta división de los costos indirectos de fabricación es necesario usar los siguientes tres pasos.

- Procedimiento antes de iniciar el periodo contable: La empresa debe decidir cuál va a ser la tasa predeterminada o TP; esta es el cociente de dos cantidades TP = (CIF/NIVEL DE PRODUCCION PRESUPUESTADO)

- Procedimiento durante el periodo contable.

- Procedimiento durante el periodo contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com