ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICON DE PROCESOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN PROCESO?

*Un proceso es un conjunto de actividades que da satisfacción a un requerimiento de clientes, externos o internos. El proceso ofrece una visión horizontal de la organización y da respuesta a un ciclo completo, desde cuando se produce el contacto con el cliente hasta cuando el producto o servicio es recibido satisfactoriamente. Cuando el cliente es externo hablamos de procesos del negocio; por ejemplo, el proceso de ventas incluye: tomar el pedido, enviar a producción, producir el artículo, despachar y cobrar. Cuando el cliente es interno, hablamos de procesos internos; por ejemplo: cancelar las remuneraciones o comprar artículos de escritorio. Buscamos que todas las actividades de un proceso generen valor agregado. ¿Qué es valor agregado? son todos los insumos y actividades por las cuáles el cliente está dispuesto a pagar. Dentro de las actividades que obviamente no dan valor agregado están la supervisión y el control, además de múltiples formas de informes y estados de avance.

*Se puede definir un proceso como cualquier secuencia repetitiva de actividades que una o varias personas (Intervinientes) desarrollan para hacer llegar una Salida a un Destinatario a partir de unos recursos que se utilizan (Recursos amortizables que necesitan emplear los intervinientes) o bien se consumen (Entradas al proceso).

• El proceso tiene capacidad para transformar unas entradas en salidas.

ENTRADA PROCESO SALIDA

• El proceso está constituido por actividades internas que de forma coordinada logran un valor apreciado por el destinatario del mismo.

• Son los destinatarios del proceso, internos o externos a la organización, los que en función de sus expectativas con relación al mismo juzgarán la validez de lo que el proceso les hace llegar.

• El proceso consume o utiliza recursos que pueden ser, entre otros, materiales, tiempo de las personas, energía, máquinas y herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com