ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL ACTO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

DEL ACTO ADMINISTRATIVO

El acto administrativo emendado por parte del ministerio del poder popular para la defensa y suscrito por la Ministra Edmee Betancourt de García dictado en contra de la solicitud hecha por la ciudadana MARÍA JOSÉ DE PEÑA GARCÍA por indemnización de daño mora que Promuevo en Instrumento marcado con la letra “E”, se encuentra viciado de acuerdo las causales establecida en la ley orgánica de procedimientos administrativos que expongo:

1. El órgano por el cual es emanado no es el competente para el conocimiento de esta causa ya que como lo expresa en su misión y visión, es el encargado de la defensa y protección territorial

"El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el máximo órgano administrativo en materia de Defensa integral de la Nación, encargado de la formulación, adopción, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Sector Defensa…”

"El Ministerio del Poder Popular para la Defensa será una organización moderna, con capital humano, esencialmente profesional y elevado sentido de pertenencia, que contribuya efectivamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso de consolidación de la seguridad y defensa integral de la Nación y el resguardo de la territorialidad del Estado venezolano".

2. Es suscrito por un funcionario incompetente como lo es la ministra EDMEE BETANCOURT DE GARCÍA. Que además no es la máxima autoridad de ese misterio

3. Una expresión de los hechos insuficiente ya que no menciona todas las circunstancias que originaron el hecho por lo tanto incurriendo de un falso supuesto de hecho.

DEL DERECHO

Conforme a lo establecido en la ley de orgánica de procedimientos administrativos incumplió los requisitos expresado en el artículo 18

Todo acto administrativo deberá contener:

1. Nombre del Ministerio u organismo a que pertenece el órgano que emite el acto.

2. Nombre del órgano que emite el acto.

3. Lugar y fecha donde el acto es dictado.

4. Nombre de la persona u órgano a quien va dirigido.

5. Expresión sucinta de los hechos, de las razones que hubieren sido alegadas y de los fundamentos legales pertinentes.

6. La decisión respectiva, si fuere el caso.

7. Nombre del funcionario o funcionarios que los suscriben, con indicación de la titularidad con que actúen, e indicación expresa, en caso de actuar por delegación, del número y fecha del acto de delegación que confirió la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com