ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMITACIÓN DE AREAS DE RIESGOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

DELIMITACIÓN DE AREAS DE RIESGOS:

La delimitación de áreas  importante pues si algún trabajador no marca o advierte que en dicha zona se está llevando a cabo algún trabajo o mantenimiento puede ocurrir un accidente y lo correcto es que la supervisora otorgue una auditoria efectiva.

ESPACIOS CONFINADOS:

En los espacios confitados pueden contener una atmosfera peligrosa y es posible que no contenga oxígeno para la supervivencia de una persona y antes de que una persona entre a realizar algún trabajo se deberá hacer un examen de los posibles riesgos y los más importante se deberá oxigenar el área.

EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL:

En cualquier área de trabajo se deberá otorgar un equipo de protección también se deberá evaluar los riesgos del área para asi otorgar el equipo correcto.

PREVENCIÓN DE CAIDAS:

Durante un trabajo en altura es obligatorio ponerse un equipo de protección como arnés y cinturones las caídas ocupan el tercer lugar en accidentes en el trabajo y el más seguro es el dispositivo de desaceleración.

CONTRA INCENDIOS:

Por lo regular los incendios pueden iniciarse de manera fácil y gradual y afecta a los trabajadores y más aún en la productividad de la empresa, para eliminar algún incendio se deben eliminar primero el oxígeno y el calor por medio de enfriamientos o chorros de agua.

ENERGIA Y MATERIALES PELGROSOS:

Es importante poner etiquetas y candados en los equipos para evitar accidentes la maquinas deberán ser puestas en aislación en caso de la instalación o equipo permanezca con candado o etiqueta por más de un turno al final de este el trabajador correspondiente deberá informar a los del otro turno de lo que pasa.

MANEJOS A LA DEFENSIVA:

Nos ayuda a evitar accidentes sin importar las condiciones y se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:

Guardar la distancia, modera tu velocidad, mantener la calma en condiciones críticas, mantener la vista en el camino, avisa y anticipa tus acciones, evita detenerte súbitamente, cumple con la normatividad, extrema precauciones.

ANALISIS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO:

Es una herramienta básica que nos permite planear las actividades para identificar y controlar los riesgos así como también para controlar accidentes o incidentes en la ejecución de los trabajos, debe ser elaborado en el sitio donde se elaboran los trabajos consiste en conocer los riesgos y estar prepararlos para eliminarlos.

POLITICAS Y PRINCIPIOS:

Cada uno del personal deberá conocer las políticas y principios de la institución y la institución así mismo deberá dárselas a conocer a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com