ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMADA POR PAGARE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DE PAGARE

Lic. Jorge en mi carácter de abogado, señalando desde este momento como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y autorizando para los mismos efectos, así como para recibir toda clase de documentos y valores que genere el presente juicio. Ante usted y con el debido respeto comparezco y expongo:

EXPONER

Que por medio del presente escrito y en ejercicio de la vía ejecutiva mercantil, mediante la acción cambiaria, vengo a demandar al sr. Juan Pérez.

Quien tiene su domicilio ubicado en la calle TEOCALLI 290 colonia COLINAS DE SAN ANGEL municipio SAN PEDRO GARZA GARCIA, NL, MEX.

De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

1- Por concepto de suerte principal, el pago de la cantidad de $100,000 pesos mexicanos.

2- Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 7% mensual, el pago de la cantidad de 100,000.00 pesos mexicanos mensuales devengados; y los que sigan devengando hasta el cumplimiento solución del presente juicio.

3- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesario.

Fundo mis prestaciones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

HECHOS.

1- Que el hoy demandado juan Pérez suscribió, de su puño y letra, el documento que a continuación se detallara :

2- En fecha 28 de mayo del año 2014 él se le suscribió a favor del hoy demandado juan Pérez un pagare por la cantidad de 100,000 pesos mexicanos, el cual anexo como documento base de la acción, pactándose en el mismo un interés mensual del 7% en caso de mora o incumplimiento de pago.

3- De igual manera en el documento base séase el pagare de la acción se pactó que el vencimiento seria el día 28 de junio de 2014 , precisando que en el documento base de la acción expedido, se pactó que el lugar de pago seria en la ciudad de SAN PEDRO GARZA GARCIA, NL, MX.

4- Que el documento en mención no fue pagado en tiempo. Y fue endosado en procuración, de acuerdo con lo establecido por el art 29 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

5- Toda vez que el título de crédito a que me refiero se ha vencido y en exceso, es que comparezco ante su señoría en forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho.

Así mismo y con fundamento en lo estipulado por el artículo 1401 código de comercio, desde este momento ofrezco las siguientes:

DERECHO

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com