DEMANDA AL ISSSTE
Jonathan_Ceron21Tarea7 de Diciembre de 2017
679 Palabras (3 Páginas)667 Visitas
Isabela García Montes
V.S.
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado
H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje
P R E S E N T E.
Vanessa González Valencia, con número de cedula profesional 145368 expedida por la Dirección General de Profesiones señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el ubicado: AVENIDA ALLENDE, NUMERO 10, COYOACAN, EN EL ESTADO DE MEXICO; en carácter de apoderado legal de C. Isabela García Montes, acreditados con carta poder, firmada y al alcance para su cotejo la cual se anexa para oír y recibir toda clase de documentos y valores.
Ante usted, H. Junta, con el debido respeto y como mejor proceda comparezco para exponer:
Que en nombre y representación de mi mandante vengo a demandar formalmente por esta vía laboral Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado (ISSSTE) :el cual tiene domicilio para ser notificado y emplazado a juicio, el ubicado en la calle de Villa longil # 117, Puerta 1, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, del Estado de México. Demandando el pago de Pensión por Viudez, del derechohabiente el C. Luis Ricardo Gómez Trejo con número de afiliaciación 65739 quien cotizo en esta institución más de lo requerido por la ley, que para el caso se requiere.
H E C H O S
I.- El C. Luis Ricardo Gómez Trejo con número de afiliación 65739 falleció el día 20 de septiembre del dos mil diecisiete según se demuestra con el acta de defunción expedida por el Oficial Cuarto del Registro Civil, de la ciudad de México quien en vida, vivió con la suscrita, en unión libre, desde fecha seis de enero de mil novecientos noventa y nueve, procreamos a dos hijos que actualmente son menores de edad, de nombres Julián y Carmen ambos de apellidos Ricardo García, como se demuestra con las actas certificadas de nacimiento expedidas por la Oficialía tercera del Registro Civil de esta Ciudad, que se anexan.
II. Durante el tiempo que duró nuestra unión, ni el C. Luis Ricardo Gómez Trejo ni la suscrita contrajimos matrimonio, con otra persona, y vivimos públicamente como esposos.
III. Por lo que me asiste el derecho, a ocurrir ante este Instituto a solicitar el pago de PENSIÓN POR VIUDEZ, ya que reúno todos los requisitos que establece el Artículo 127 de la Ley del Seguro Social.
D E R E C H O
El fundamento lo consagran los artículos 149, 150, 151, 152 y 153 de la Ley del Seguro Social.
P R U E B A S
Ofrezco desde este momento las siguientes probanzas:
- La documental pública, que consiste en el Acta de Defunción. del C. Luis Ricardo Gómez Trejo.
- La documental pública, que consiste en las Actas de Nacimiento de los menores de nombres Julián y Carmen ambos de apellidos Ricardo García.
3) Vigencias de Derechos y Afiliación.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, solicito atentamente:
PRIMERO: tenerme con el presente escrito documentos y copias que se acompañan, por solicitando el pago de la Pensión de viudez a que tengo derecho, y señalar su cuantía, que deberá ser igual al 50% de la pensión de vejez, de invalidez o cesantía en edad avanzada, atento a lo dispuesto por el artículo 153 de la Ley del Seguro Social.
SEGUNDO: tenerme por ofrecidas las pruebas que se anexan al presente escrito y ordenar que la citada pensión de viudez me sea pagada retroactiva desde fecha veinte de septiembre del dos mil diecisiete en que falleció el C. Luis Ricardo Gómez Trejo como ha quedado demostrado con el acta de defunción del asegurado, atento a lo establecido por el artículo 155 de la Ley del Seguro Social, primer párrafo.
...