ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Civil


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

CARMEN AZUCENA CHAVEZ MENDOZA, de cuarenta y cinco años de edad, casada, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio, con residencia en la treinta y cinco calle “H” treinta y uno guion noventa y uno de la zona siete, del municipio de Guatemala, de este departamento, respetuosamente comparezco ante usted y;

EXPONGO

1. Expongo en nombre propio el presente asunto.

2. Actuó bajo la dirección y procuración el Abogado VICTOR MANUEL GARCIA y señalo lugar para recibir notificaciones su bufete profesional ubicado en la avenida petapa cuarenta y seis guion cincuenta y tres de la zona doce, de esta capital, oficina doscientos dos

3. Comparezco ante el señor Juez para promover diligencias de MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO en contra de mi esposo, el señor JUAN CARLOS VALERON SANTANA, quien puede ser notificado en el lugar de su residencia en la doce avenida doce guion treinta y cuatro de la zona catorce de esta ciudad capital, en virtud de los siguiente:

HECHOS

1. Contrajimos matrimonio civil con el ahora demandado, en esta ciudad el dia diez de diciembre de mil novecientos noventa y cinco, como producto del mismo nacieron tres hijos, dos varones y un hija, los tres menores de edad;

2. Sin embargo, desde hace ya tres años nuestras relaciones conyugales no llenaban los elementos para constituir un verdadero hogar, la moral y las buenas costumbres, a consecuencia de una serie de dificultades y desavenencias provocadas por la forma de mi esposo que lo ha llevado de introducirse en el alcohol y los vicios y a consecuencia de ello ha llegado al punto de no prestarme la pensión requerida para la manutención de nuestros hijos.

3. De tal manera que desde hace ya algún tiempo no he recibido ingreso alguno por parte del ahora demandado, llegando al extremo de abandonarme sin proporcionarme el ingreso mensual para la alimentación y educación de mis tres hijos.

4. En vista de lo anteriormente expuesto, me veo en la imperios necesidad de recurrir ante el señor juez, solicitando el embargo de sueldo para garantizar la pensión alimenticia de mis hijos.

ELEMENTOS DE PRUEBA

Ofrezco como medios de prueba lo siguiente:

1. Declaración testimonial de los testigos, que propondré en su oportunidad.

2. Declaración Judicial: que deberá practicar el Señor Juez conforme a los puntos y lugares que oportunamente se señalaran.

3. Certificación de partida de matrimonio numero 40 folio 20 del libro 10 extendida para el Registro nacional de Personas del departamento de Guatemala

4. Certificación de constancias de nacimiento en la que consta el reconocimiento de mi esposo como padre de mis tres hijos, extendida por el Registro Nacional de las Personas, del departamento de Guatemala.

FUNDAMENTO DE DERECHO

1. DE LA COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com