ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE INDEMNIZACION POR MUERTE POR RIESGO DE TRABAJO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Formule un escrito inicial de demanda de procedimiento especial laboral.

DEMANDA DE INDEMNIZACION POR MUERTE POR RIESGO DE TRABAJO

Zaira Correa Jiménez

VS.

Marco Antonio Barela Gonzales Empresa LICONSA S.A. de C.V.

EXP.26/2014

H. JUNTA EN TURNO:

P R E S E N T E

Zaira Correa Jiménez, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones el Despacho Jurídico ubicado calle independencia numero 13 colonia centro municipio de Coacalco de Berriozábal ciudad de México y autorizando como mi apoderado legal en los términos del artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo al C. Lic. Cesar Guerra Martínez, con todo tipo de facultades generales y especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, atenta y respetuosamente comparezco para exponer:

Que en mi carácter de viuda y beneficiaria de mi extinto esposo Juan Pérez Martínez como lo acredito con copia certificada de la resolución de beneficiarios directos, a nombre propio y de mis menores hijos Karla y Jazel Pérez Correa, vengo a demandar a la empresa o negociación LICONSA, que tiene su domicilio en Carretera Federal México Pachuca sin número en municipio de Tecámac de Felipe Villanueva y que se dedica a Ingeniero Civil , el pago de la indemnización a que tenemos derecho, como consecuencia de la muerte de mi finado esposo Juan Pérez Martínez, ocasionada estando en desempeño de su trabajo.

Fundó la presente demanda en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. El Señor Marco Antonio Barela Gonzales, en su calidad de único dueño de la empresa demandada con fecha 10 de mayo del 2012 contrató los servicios de mi finado esposo como trabajador, para desempeñar el cargo de supervisor de área de armado y ensamblado de ballenas de concreto ; percibiendo a últimas fechas un salario de 500.00 pesos diarios.

SEGUNDO. El día 7 de noviembre del 2014, estando mi señor esposo en el desempeño de sus servicios perdió la vida a consecuencia de un accidente de trabajo, como lo acredito con el acta levantada por el Agente del Ministerio Público y el certificado de defunción, documentos que adjunto a la presente demanda.

TERCERO. Desde hacía años, hasta la fecha del fallecimiento, vivía al lado de mi extinto esposo en mi calidad de esposa legítima, según lo compruebo con el acta de matrimonio correspondiente. De nuestra unión nacieron los niños Karla y Jazel de 1 y 2 años de edad respectivamente; reconociéndose el carácter de beneficiarios de mi extinto esposo por la Junta de conciliación y arbitraje en San Cristóbal Centro, según lo acredito con la copia certificada de la resolución de fecha 1 de agosto del 2012 que acompaño como prueba a la presente demanda. DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com