ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda vs Seguro. Muerte Por Riesgo de Trabajo


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

EDITH MIRIAM PADILLA MUÑOZ.                                                                          V.S.

INSTITUTO MEXICANO DEL

SEGURO SOCIAL, DELEGACIÓN COLIMA.

                                                     

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA FEDERAL DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.

                                                     

  C. EDITH MIRIAM PADILLA MUÑOZ, mexicana, mayor de edad, con capacidad de acción y ejercicio, por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Libramiento Marcelino García Barragán número 1498 colonia El Porvenir, en Colima, Colima, y designando como mi abogado patrono a los Licenciados Jorge Iván Galicia Madrigal y Raúl Alejandro Rodríguez Sarmienta en términos de la carta poder que exhibo en la presente, respetuosamente comparezco para,

EXPONER:

Que en mi nombre vengo a demandar formalmente por esta vía laboral del Instituto Mexicano del Seguro   Social    (IMSS) Delegación Colima, a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales así como a la Coordinación de Prestaciones Económicas, el   cual   tiene   domicilio   oficial conocido. Demandándole el pago y cumplimiento de las siguientes:

                                    P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S

  1. El otorgamiento y pago de una pensión de incapacidad permanente Total, misma que ya fue determinada por mi demandada, y que no se me ha realizado dicho pago, toda vez que quien fuere mi esposo, falleció en un riesgo de trabajo.

Motivan la presente demanda los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

                           

H    E    C     H    O    S

1.- Que como ya lo mencioné anteriormente, soy esposa del finado JORGE MAYA ORTEGA, contrajimos matrimonio el 28 de octubre de 1992 bajo el régimen de sociedad conyugal en el entonces Distrito Federal, hecho que acredito con el original de acta matrimonial que se anexa a la presente así como de nuestras actas de nacimiento.

2.- De dicho matrimonio procreamos tres hijos, Nayeli de 22 años de edad, Josue David de diecinueve años de edad y Elizabeth de 18 años de edad todos de apellidos Maya Padilla, hecho que acredito con sus actas de nacimiento.

3.- Mi finado esposo comenzó a laborar para la compañía Grupo Border S. C. P., en enero de 2014, sin recordar fecha exacta, desempeñándose como tramitador, por lo que se encargaba de liberar los pedimentos de importación para que pudieran ingresar las mercancías, por lo que se la pasaba mayormente en el puerto, una vez que realizaba las gestiones propias de su trabajo, regresaba a la oficina, domicilio ubicado en el que se señala como domicilio de la demandada, para efecto de hacer captura de datos. Dicha relación laboral, queda plenamente acreditada con la resolución de esta misma junta bajo resolución de fecha 24 de febrero de 2016 bajo expediente 518/2015.

4.- El horario con el que contaba mi finado esposo era de ocho de la mañana a seis de la tarde, con una hora para comer, misma que era incierta pues algunas veces me comentaba que no alcanzaba ni a comer.

5.- El día 26 de junio del 2015, aproximadamente a las 17:45 horas, mi finado esposo tuvo un accidente de tránsito en el que perdiera la vida a causa de las lesiones, el hecho ocurrió sobre la Avenida Lázaro Cárdenas frente a condominios Pelicanos número 1203 en la colonia Las Brisas, en este municipio, esto es, casi en frente del domicilio donde se encuentran las oficinas de la demandada, ya que iba de regreso del puerto a la misma para capturar datos de las gestiones realizadas durante su jornada laboral ordinaria, como hacía diariamente. Bajo resolución de esta misma junta bajo resolución de fecha 24 de febrero de 2016 bajo expediente 518/2015, se me reconoce plenamente el carácter de única beneficiaria de mi finado esposo, anexándose copia simple de dicha resolución. Del mismo modo, acompaño copia fotostática certificada del acta de defunción de mi finado esposo, debidamente certificada por el Notario Público número cuatro de esta municipalidad, tal y como consta al reverso del documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com