ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE PENSION DE ALIMENTICIA (PRUEBAS)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

DEMANDA DE PENSION DE ALIMENTICIA (PRUEBAS)

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E.-

JUANITA LOPEZ CHAVEZ, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos CARLOS y OSWALDO ambos de apellidos JIMENEZ LOPEZ de 9 y 7 años de edad respectivamente, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carácter personal el ubicado en García Diego número 400 del Barrio de Tequisquiapan, autorizando para tales efectos a los C.C. Lic. ERIK GARCIA CORONADO Y MANUEL MENDOZA CHAVEZ y a los pasantes en Derecho C.C. RUBEN FAZ MARTINEZ Y EDUARDO RUIZ MATA en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer su Señoría:

Que por medio de este ocurso, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. PEDRO JIMENEZ TORRES, quien puede ser emplazado en su domicilio particular el ubicado en Mariano Otero número 485 de la Colonia Vista o en su centro de trabajo, en la empresa denominada RICOLINO, con domicilio en Periférico número 486 de ambas direcciones de este Estado. Por las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mis menores hijos CARLOS y OSWALDO ambos de apellidos JIMENEZ LOPEZ.

b) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I.- Con fecha 25 de Agosto del año 2004 dos mil cuatro, contraje matrimonio con el señor PEDRO JIMENEZ TORRES, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a este escrito con anexo número UNO.

II.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en el domicilio ubicado en Carlos Diez Gutiérrez número 385 de la Colonia Tinquean de este estado.

III.- Durante nuestro matrimonio, las partes procreamos dos hijos, de nombres CARLOS y OSWALDO ambos de apellidos JIMENEZ LOPEZ, quienes nacieron, con fechas diecinueve de enero del año 2005, veinticuatro de abril del dos mil respectivamente, tal y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento anexo DOS.

IV.- Desde hace 3 tres meses para ser exacta a partir del día 20 de Mayo del presente año siendo aproximadamente las 20:00 horas llegue a mi domicilio el cual proporcione en el SEGUNDO hecho con mis dos menores hijos CARLOS y OSWALDO ambos de apellidos JIMENEZ LOPEZ ya que yo provenía de la casa de mi madre la C. MARIA CHAVEZ GUTIERREZ. Y al llegar al domicilio y entrar a mi recamara ya no se encontraba ninguna pertenencia del C. PEDRO JIMENEZ TORRES por lo que intente comunicarme con el sin tener éxito de momento.

V.- Pasado un mes con fecha 22 de Julio del presente año al no tener noticias del C. PEDRO JIMENEZ TORRES me vi en la necesidad de buscarlo en la empresa en la que labora domicilio referido en párrafos anteriores aproximadamente a las 17:00 horas que es cuando el sale de laborar para solicitarle se hiciera responsable de los gastos que le corresponden y me refirió que no lo haría y que no lo volviera a molestar, que él no tenía responsabilidad alguna ni conmigo ni con mis hijos.

VI.- Me he visto en la necesidad de solicitar diversos préstamos a mis familiares de nombres ROSA LOPEZ CHAVEZ la cantidad de $2000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N) y a JOSE LOPEZ RODRIGUEZ la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) ambos en el mes de Julio el primero el día 01 y el segundo el día 15 del presente año ambos para cubrir todos los gastos que me genera la manutención de mis hijos.

D E R E C H O

Es competente su Señoría para conocer de este asunto, en los términos del artículo 143 Y 144 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 1140, 1141, 1142,1150 y demás relativos del Código Familiar vigente en el Estado.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 1137,1138,1139,1140, 1141, 1142, 1143, 1144, 1145 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

P R U E B A S

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado PEDRO JIMENEZ TORRES, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de la suscrita y de mis menores hijos. La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la confesión hace prueba plena. Lo anterior conforme lo dispuesto por los artículos 301, 302, 303, 317 y demás relativos al Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

SEGUNDA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com