ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral Por Pension


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE No.

MESA:

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO 54 DE LA

FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

DE LA CIUDAD DE ORIZABA, VERACRUZ

P R E S E N T E:

C. LEONEL RAMIRO VAZQUEZ TREJO, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio donde oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en AVENIDA PONIENTE 30 No. 28 DE LA COLONIA SAN MIGUEL TLACHICHILCO DE ESTA CIUDAD DE ORIZABA, VERACRUZ, autorizando para recibirlas en mi nombre y representación al C. LIC. LUIS CARLOS COURCELLE GUTIÉRREZ Y/O LUIS ARTURO MENDEZ CASILLAS, a quienes desde este momento otorgo poder amplio, cumplido y bastante para que a mi nombre y representación comparezcan conjunta o separadamente a todos y cada uno de los tramites que se originen con motivo de la presente demanda, otorgándoles inclusive facultades que requieran de cláusula especial conforme a derecho en términos del articulo 692 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ante esta H. Autoridad, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito en la vía Ordinaria Laboral, vengo a instaurar formal demanda en contra del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Y/O SU REPRESENTANTE LEGAL O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, con domicilio en CALLE SUR 10 No. 999 DE LA COLONIA CENTRO DE ESTA MISMA CIUDAD de quien demando el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- EL OTORGAMIENTO DE PENSION POR INVALIDEZ TEMPORAL A RAZON DEL 75%. Toda vez que en fecha 20 de Marzo del presente año, se emitió por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, la RESOLUCION PARA EL OTORGAMIENTO DE INVALIDEZ TEMPORAL, con número de folio 6775561895501 a nombre del C. LEONEL RAMIRO VAZQUEZ TREJO, con numero de seguridad social 67755618955 notificada en fecha 28 de Mayo del año en curso en la cual se me esta otorgando una pensión por invalidez en forma temporal bajo un salario diario promedio de $242.62 (DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS, 62/100 M.N.), dando cono resultado una pensión mensual de $2,970.33 (DOS MIL NOVECIENTOS PESOS, 33/100 M.N.), sin tomar en cuenta que en los últimos 5 años mi salario promedio mensual ha excedido en demasía la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS, 00/100 M.N.), situación que considero injusta, por lo cual solicito sea revalorado dicho concepto.

B).- EL PAGO CORRESPONDIENTE A LA DIFERENCIA MENSUAL POR CONCEPTO DE LA PENSION ASIGNADA. Toda Vez que al encontrarse baja en cuanto a lo que me corresponde se me ha pagado en forma mensual el monto fijado, debiendo compensar la diferencia desde la fecha en que se emitió la resolución en comento, hasta el cumplimiento de lo solicitado., toda vez que en dicha resolución se me califica con un estado de invalidez del 74.99%.

H E C H O S

1.- Es el caso que en fecha 20 de Marzo del año en curso, se emitió por parte del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com