ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Pensión


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR.

______________________, por mi propio, señalando para oír notificaciones el despacho que se ubica en ____________________________ de esta Ciudad y autorizando para que a mi nombre las reciban al señor Licenciado ________________________, con cedula profesional ___________ y Pasante de Derecho ______________________________, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que en la Vía de Controversias del Orden Familiar vengo a demandar a mi concubino el señor__________________________________ quien tiene su domicilio en _____________________________________________________, las siguientes prestaciones:

a).- La fijación y pago de una Pensión Alimenticia Provisional para la suscrita y su correspondiente aseguramiento.

b).- La fijación y pago de una Pensión Alimenticia Definitiva para la suscrita su correspondiente aseguramiento.

c).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derechos:

H E C H O S:

1.- Como lo justifico con la constancia de concubinato que me fue expedida por el Presidente Municipal Constitucional de la heroica Ciudad de _____________________________ con fecha 5 de Noviembre del año en curso, acredito que hice vida marital en concubinato con el __________________________________, por el término de dos años seis meses, y que esta unión la iniciamos a principios del mes de Agosto del año 2009 y establecimos nuestro domicilio conyugal en __________________________________de esta Ciudad.

2.- El día 15 de Mayo del 2009 en una fiesta particular conocí al __________________________________ y debido a que la suscrita trabajó en el H. Ayuntamiento Constitucional de ________________________________ en el periodo 2008 – 2010 y en el cual __________________________________ fue el Presidente Municipal, habiendo sido secretaria del citado Presidente Municipal; en ese periodo el hoy demandado fue asesor de la Presidencia Municipal y por ello reforzamos la amistad y en el mes de Agosto del 2009, me propuso que viviéramos en Unión Libre, lo cual acepté y establecimos nuestro hogar conyugal en __________________________________de esta Ciudad. Como consecuencia de lo anterior mensualmente me proporcionaba el dinero necesario para satisfacer las necesidades de nuestro hogar. Mi concubino me indicó que dependiendo de nuestra relación se divorciaría de su esposa que tiene en la Ciudad de ____________ y legalizaríamos nuestra unión libre.

3.- Con el transcurso del tiempo y debido a estas relaciones resulté embarazada y el día 3 de Mayo del 2011 nació nuestra menor hija ____________________________________________, dicha menor lleva mis apellidos ya que mi concubino cuando la registré se negó a reconocerla como su hija natural y que con el tiempo se presentaría ante el Oficial del Registro Civil a reconocerla y darle su apellido..

Al terminar el periodo del ________________________________ como Presidente Municipal, mi concubino el___________________________ se fue a la Ciudad de _________ y en este lugar continuaba trabajando como Asesor de __________________________________. Actualmente trabaja en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de _________ como Subsecretario, teniendo ingresos superiores al salario mínimo vigente en el Estado de _________. En un principio venía en forma semanal a visitarnos y continuábamos haciendo vida marital y en el mes de Mayo del 2011 me hizo entrega de la cantidad de $ 10,000.00 para que pudiera satisfacer las necesidades del hogar.

El citado _________________________________________ a partir del citado mes de Mayo del 2011 jamás volvió al hogar conyugal y no obstante las súplicas que en forma personal le he formulado para que por lo menos reconozca legalmente a nuestra menor hija se ha negado. No obstante que el hoy demandado obtiene ingresos suficientes para poder satisfacer nuestras necesidades, a partir del mes de Junio del 2011 no me proporciona ningún dinero y tengo que recurrir a la ayuda de mis padres para satisfacer mis propias necesidades y por lo que se refiere a la hija que procreamos en esta relación ante este mismo Tribunal demandaré al _________________________________ la paternidad de nuestra menor hija. Por lo anterior acudo a su Señoría para que se sirva fijar una pensión alimenticia provisional y posteriormente la definitiva en mi favor, por lo menos del VEINTE POR CIENTO del salario y demás prestaciones que percibe _________________________________________ en el trabajo que desempeña en la Secretaría que he mencionado, solicitando se gire el oficio correspondiente al Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de ________ para que ordene a quien corresponda haga los descuentos correspondientes y previo recibo se le entreguen a la hoy promovente.

D E R E C H O S:

I.- Es usted competente para conocer de esta demanda de conformidad por los artículos 134, 135, 144, 146 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

II.- En cuanto al fondo son aplicables las disposiciones de los artículos 313, 314, 315, 320, 321, 323 y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado.

III.- En cuanto al procedimiento es aplicable lo dispuesto por los artículos 962, 963, 964, 965 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

P R U E B A S:

Ofrezco como pruebas de mi parte para justificar los hechos de mi demanda inicial las siguientes:

1.- CONFESIONAL a cargo del _____________________________________ a quien deberá citársele en forma personal para que comparezca en el día y hora que este Tribunal señale a absolver las posiciones que le formulo y que acompaño en un sobre cerrado previa su calificación de legal, apercibiéndolo que en caso de no comparecer sin justa causa será declarado confeso en las posiciones que se califiquen de legales. Esta prueba la relaciono con los hechos de mi demanda.

2.- TESTIMONIAL a cargo de dos personas a quienes me comprometo presentar en el día y hora que este Tribunal señale para el desahogo de esta probanza. Anexo copia del interrogatorio para que se le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com