ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA PARAGUAY = DICTADURA DE PARTIDOS POLITICOS.


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

DEMOCRACIA PARAGUAY = DICTADURA DE PARTIDOS POLITICOS.

ASI ES COMO ETIQUETAN AL SISTEMA DE GOBIERNO EN NUESTRO PAIS:

DEMOCRACIA... PONGO EN DUDA SERIAMENTE ESTA PALABRA.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA DEMORACIA: democracia. (Del gr. δημοκρατία). f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. || 2. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Si nos ponemos a analizar lo que dice el significado de la palabra según el diccionario;

a) Doctrina política “favorable a la intervención del pueblo en el gobierno...”, primera gran contradicción con lo que viene sucediendo en nuestro país, porque aquí no tenemos representantes genuinos que responden al pueblo... mas bien tenemos representantes que responden genuinamente a los mandatos de sus caciques de turno…

b) Predominio del pueblo en el gobierno político de un estado; segunda gran contradicción; aquí en nuestro país tenemos el predominio de una clase política que no quieren perder sus privilegios y hacen lo imposible por coartar la LIBERTAD DE ELEGIR a sus genuinos representantes, impidiendo el estudio y la aprobación del desbloqueo de las listas sabanas y así seguir atornillados a sus privilegios.

De esta forma, se aseguran su perpetuidad en el poder y seguir con sus incontables y ocultos privilegios.

De esta forma se aseguran seguir robando al pueblo sus ansias de un país mejor.

Ninguna de las dos acepciones del diccionario clasifica en nuestro país... por lo que técnicamente en nuestro país no hay democracia, mas bien hay una dictadura de políticos manejados por sus partidos, lo que se traduce fácilmente en un dictadura de partidos. Una dictadura de partidos en la que todo pasa por los partidos, todas las reformas, todos los cambios que pretende el pueblo, que es el genuino motivo de la existencia de un estado. El pueblo pide a gritos el fin de las listas sabana... la dictadura partidaria dice que no...

Señores partidocratas, dictadores disfrazados de “políticos demócratas”; han atentado contra el pueblo coartando, prohibiendo un deseo genuino de libertad de elección, y ante el abuso de una dictadura, el pueblo siempre termina revelándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com