ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE FORMACION BASICA Y FILOSOFICA BARQUISIMETO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD FERMIN TORO[pic 1]

VICERECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

DEPARTAMENTO DE FORMACION BASICA Y FILOSOFICA

BARQUISIMETO

Andrés Bello, venezolano.

                                                               U.C.: Introducción a las Cs.Jurídicas

                                                            SECCIÓN: M-641 LAPSO A 2015-B

Barquisimeto, Julio 201

Andrés Bello, venezolano.

Barquisimeto, Julio 2016

     

        Existen una infinidad de factores que influyen en el normal desenvolvimiento y evolución de una sociedad, estos factores dependen enteramente de las características de dicha sociedad en sí misma, pero también dependen de factores externos que de cierta manera influyen drásticamente en el desarrollo en distintas áreas de una sociedad ciudadana.

        Estos factores externos pueden considerarse como “aportes”, estos aportes pueden ser dados por personajes que desean colaborar (no de manera exclusiva) con distintos procedimientos, que en su mayoría pueden calificarse como ayudas intelectuales, buscando así el correcto desarrollo moral e intelectual de la sociedad.

        Estos personajes que influyen como factores externos en el desarrollo como sociedad de un grupo de ciudadanos agrupados en una nación pueden apoyar dicho desarrollo complementando ideas y/o conocimientos en distintas áreas que necesiten ayuda complementaria para formar parte activa del desarrollo social necesario en una nación.

        De manera usual los personajes que colaboran en el desarrollo primerizo de una sociedad que necesita de un moldeado que sirva como base para un buen desenvolvimiento intelectual, moral y social suelen ser de origen extranjero, cuestión que además de ayudar enormemente a la sociedad, sirve para enriquecerla culturalmente y que no sea una mera copia de una sociedad ya en grandes estados de desarrollo.

        Los personajes que como factores externos colaboran en el desarrollo social, político, económico o moral de un país no pueden ser simplemente meros intelectuales, sino que deben ser estudiosos con carácter critico que no se den por vencidos en el afán de seguir aprendiendo y formándose en distintas disciplinas que de alguna manera sirvan para el desarrollo provechoso y una correcta evolución a nivel de la sociedad propiamente dicha.

        Desde siempre Venezuela ha sido país que casi nunca ha necesitado de alguna ayuda del exterior para resaltar en distintos ámbitos, si no que siempre ha habido personajes que han puesto por lo alto el nombre de Venezuela bien sea por sus propios méritos o por sus capacidades humanitarias o artísticas.

        Es por ello que como bien diría nuestro ex presidente Rómulo Betancourt, y cito, “… cuando Venezuela necesitó libertadores, no los importó, los parió”, destacando la ya reconocida característica de Venezuela como nación de no necesitar de nadie para resolver sus propios problemas y que siendo el caso Venezuela más bien ha sido un país colaborativo en cuanto problemas extranjeros prestando ayuda en forma de capital humano capacitado de distintas formas para lograr resaltar entre los demás.  Eso es lo que hace que el nombre de Venezuela (antes del desastre moral y económico que la desgobierna y puesto su nombre por los suelos) fuera sinónimo de trabajo, esfuerzo y éxito, en ese orden.

        Nuestro país siempre ha sido una nación que a pesar de las adversidades (sin tener mucha importancia su índole) logra gracias a la perseverancia de sus ciudadanos siempre logra salir adelante, claro, siempre llevando tropiezos que dejan una marca imborrable a lo largo de la historia de nuestra nación como país pero que a pesar de las dificultades  siempre de alguna manera trata de encontrarle el lado positivo a las cosas y logra avanzar hacia adelante cueste lo que cueste.

        Existen muchos personajes reconocidos en el exterior por sus indudables aportes en distintas áreas, desde lo político, pasando por el ámbito médico o artístico llegando hasta la diplomacia o las artes; estos venezolanos han sido reconocidos por propios y extraños y que de no ser por sus aportes de gran importancia quizás algunas cuestiones que hoy en dia son normales no existieran tal y como las conocemos.

        Personajes en el ámbito político y militar como Simón Bolívar, en el ámbito médico como el Dr. José Gregorio Hernández, también en el ámbito científico como el reconocido, y que en paz descanse, Dr. Jacinto Convit, y en el área de humanidades y de la diplomacia podemos nombrar a Don Andrés Bello gran estudioso de las ciencias y humanidades, entre otros.        Estos personajes sirven para ejemplificar lo diverso que es el aporte de Venezuela como nación productora desde antaño de talento humano en distintas áreas.        Venezuela siempre ha tenido la capacidad de exportación al exterior de distintos personajes que han hecho aportes indudables tanto a nuestra nación como a países extranjeros en distintas áreas que abarcan desde el ámbito polito, pasando por el derecho y las ciencias como tal, hasta las artes desde lo que es la literatura hasta lo que es la música y las humanidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com