ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRECIACION DE RECURSOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Recursos humanos (RRHH) es el trabajo que aporta un conjunto de empleados o colaboradores de una organización. También es llamado así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento.

El objetivo es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades

La función es de reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos.

DEPRECIACION DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS

El área de Recursos Humanos tiene una influencia directa sobre el rendimiento futuro de una empresa. Básicamente determina el nivel de capital humano que tendrá la empresa, y por ende su productividad. Muchas veces, esto no es percibido por el empleador que subestima la función al punto de flexibilizar su supervisión, habilitar la independencia y autocontrol del sector.

Por tal motivo, cuando se producen bajas en la productividad media, el empresario busca soluciones dentro de los sectores afectados, el rol de RRHH y su Responsabilidad a través de la selección del personal. A su vez, esta vital responsabilidad, es delegada a analistas que, se encuentran en sus primeros pasos de la carrera profesional y con limitado conocimiento acerca del puesto a cubrir y del funcionamiento de la empresa en general.

EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

El proceso de selección de personal, con sus posibles variantes, se define en: emitir la vacante, describir los requisitos, filtrar los CVs más acordes al perfil buscado y avanzar con aquellos que más se aproximen en términos académicos y laborales (el área geográfica de residencia también influye) a los requerimientos del puesto. Luego, vendrán las entrevistas con los analistas de Recursos Humanos y si el candidato continúa avanzando posiblemente tenga una entrevista con el gerente o jefe del área.

Cualquier empleado en relación de dependencia, es evaluado en base a su desempeño laboral. Sus resultados se evaluarán en base a su calidad y cantidad, es decir, que nivel de productividad durante un determinado periodo. Distinto es el caso del empleado de RRHH, encargado de la selección de personal, tiene una particularidad que no tienen los demás: pueden tener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com