ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique por qué el gasto de depreciación es en realidad, más que una fuente un recurso no utilizado.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique por qué el gasto de depreciación es en realidad, más que una fuente un recurso no

utilizado.

Cuando utilizamos un activo este con el tiempo se desgasta o deprecia hasta quedar inutilizable o inservible, cuando esto ocurre es necesario reponer este activo para que la empresa siga cumpliendo con su actividad  y siga  generando utilidades; se deben entonces reponer estos activos depreciados  con recursos de la empresa, es ahí donde juega un papel fundamental la depreciación.

Al llevar el valor de depreciación al gasto este nos disminuiría las utilidades de la empresa y por ende al haber una repartición de utilidades no se tendría en cuenta esta parte depreciada o este recurso, es decir que una vez depreciado un activo en su totalidad  podríamos reponerlos  con los recursos que habíamos “depreciado” y que en realidad se encuentra disponible para ser destinado A uso de la empresa.

2. ¿Cuál debe ser la principal fuente de fondos de una empresa en marcha? ¿y de una empresa

Que comienza o inicia?

Una empresa que ya se encuentra en marcha, su principal fuente de fondos es la GIF o recursos propios de la empresa ya que representa los fondos que se producen en la operación del negocio, en otras palabras las utilidades generadas por la entidad, estos recursos lo que permiten  es la posibilidad de seguir creciendo  y recuperarse económicamente cuando sea el caso.

En una empresa que comienza o inicia su principal fuente de fondos son los aportes de capital,

este puede ser en efectivo o especie. Estos son los principales  recursos con que cuenta la empresa para empezar a realizar las operaciones propias del negocio y con los que seguirá contando a largo plazo indefinidamente, ya que es la primera fuente de recursos que recibe una empresa al ser constituida y de ahí depende su actividad, por tal razón si en algún momento hubiera perdidas en el ejercicio este dinero deberá ser repuesto por los socios o por el propietario de la empresa.

3. entre una empresa comercializadora y otra manufacturera. ¿Cuál debe tener mayor proporción de generación interna de recursos?

Pensamos que ambas empresas tienen las mimas oportunidades de generar recursos y que lo que podría hacer la diferencia entre ellas  es la cantidad de producción o de ventas para el caso comercial, los precios, la calidad, el tamaño, las condiciones del mercado, los costos, su capital de trabajo y varios factores determinantes en la funcionalidad y productividad de una empresa.


Bibliografía

  • http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102038/EXE_2013-
  • 1/FINANZAS%20MODULO%20EXE/EXE_2013-1/leccin_20__la_generacin_interna_de_fondos.html
  • http://www.gerencie.com/efectos-financieros-de-la-depreciacion.html
  • administración financiera-fundamentos y aplicaciones 4ª edición / Oscar León Garcia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com