ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DEL TRABAJO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

1 Dar una definición de DERECHO del TRABAJO

El Derecho del Trabajo es un conjunto normativo cuyo objetivo es regular las relaciones que tanto en el plano individual como en el colectivo, se tejen entre Empleado - Empleador en función de una vinculación jurídica que es el centro: el contrato de trabajo.

Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

2. ¿Cuál es el objeto social del derecho del trabajo?

El Objeto del Derecho del Trabajo es la regulación del trabajo que nace de una vinculación jurídica cuyo origen está en el contrato de trabajo para el trabajador dependiente.

3 ¿En qué consiste la teoría Integral del derecho del trabajo?

Frente a la teoría protectora y de equilibrio de las normas sustantivas y procesales laborales, se levanta nuestra Teoría integral del Derecho del Trabajo para destacar como característica especial del derecho social su función reivindicadora, que necesariamente tiene que influir en el proceso social por estar integradas las normas sustantivas y adjetivas por la misma sangre social. Por esto definimos el derecho procesal social de la manera que sigue:

Conjunto de principios, instituciones y normas que en función protectora, tutelar y reivindicatoria, realizan o crean derechos a favor de los que viven de su trabajo y de los económicamente débiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com