ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Al Trabajo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Flextronics International, Ltd.

Antecedentes

La empresa Flextronics fue creada en Newark, California en 1969 por los esposos McKenzie y se inició como “rellenador” de placas de circuitos, ofreciendo servicios a empresas conocidas como fabricantes de equipos originales (OEM). En los ochenta, los McKenzie vendieron Flextronics a un gripo privado de inversores, convirtiéndose la empresa en un fabricante bajo contrato.

Las OEM subcontrataban los servicios de fabricación por tres motivos. El primero, las OEM le dedicaban más tiempo al diseño y comercialización del producto por ser características de diferenciación y consideraban a las empresas de servicio de fabricación de productos electrónicos (EMS) más eficientes por costo y tiempo de entrega.

Segundo, la subcontratación les permitía beneficiarse de economías a escala. Los contratistas, al trabajar con distintas marcas en la fabricación de productos similares, podían utilizar el volumen para obtener mejores precios en materia prima y componentes.

El tercero, el contratista tenía una alta presencia geográfica, con instalaciones en diversos países y continentes.

En la década de los noventa, el crecimiento de las OEM y por tanto la mayor necesidad de la subcontratación, generó tres segmentos de negocio:

Fabricación por contrato (CM). Para este caso, el contratista recibía el diseño completo del producto y se concentraba en la fabricación, el ensamblaje y, en algunos casos, el empaquetado y la distribución del producto final. También se le conocía como (fabricación según diseño).

Diseño y fabricación por contrato (CDM). Para este modelo, el contratista diseñaba un producto siguiendo las especificaciones del OEM, y después llevaba a cabo todas las funciones de la subcontratación tradicional.

Diseño original y fabricación (ODM). En este modelo, el contratista concebía su propio diseño y luego “ofrecía” el producto acabado a los OEM.

Problema principal

Pasada la experiencia con los Phone 1,2 y 3; Flextronics creó su primer producto ODM, el Phone 4, un producto concebido y fabricado totalmente por Flextronics. Michael Marks, presidente y consejero delegado de Flextronics, sabe que es un negocio distinto. Los OEM se interesan por los diseños, pero algunos desean la exclusiva y no quieren que se venda a otro cliente, y si esto se acepta, los otros clientes sentirían molestia.

Solución Propuesta

Seguir adelante con los proyectos ODM es la mejor opción. Como lo dice el Marks, si Flextronics no fabrica móviles en el régimen ODM, otros lo harán, y podrían perder contratos como lo sucedido con Palm.

Los márgenes son muy altos, y debido a la capacidad y experiencia en fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com