ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO. El abandone a una persona en incapacidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

CASO

Casimiro regresa dos días después al sitio donde dejo abandonada a su madre que sufre de alzheimer, sin embargo no la encuentra por lo que inicia una labor de búsqueda de su paradero obtenida con la información que se dirigió caminando por la autopista sentido norte, la ubica a 40kms descansando sobre una piedra de donde la recoge con algunas lesiones sobre su piel por el fuerte sol y una lesión sobre su pierna derecha por la mordedura provocada por un perro sin que fuera auxiliada por ninguna persona. Teniendo en cuenta que Casimiro conto con la ayuda de su esposa.

SOLUCION

Basándonos en lo visto en clase me puedo apoyar que en el caso de Casimiro el actuo mal y en el código penal está tipificado ese acto punible, pues nos dice en el Art. 127; que el que abandone a una persona en incapacidad (en este caso alzheimer) incurrirá en prisión de 2 a 6 años, también nos explica en el Art. 129 que lo exime de la responsabilidad cuando el agente lo recoja voluntariamente al abandonado agentes de que fuere auxiliado por otra persona, siempre que este no hubiera sufrido lesión alguna. Pero en este caso nos habla del Art. 130 ya que si hubieron circunstancias de agravación ya que hubo una lesión persona y esta tendrá en aumento una tercera parte de la mitad.

Exponiendo que la señora esposa de Casimiro fue cómplice de este acto punible y que fue con preterintencional ya que el agente tenía intención delictiva, es decir tuvo toda la intención de cometer dicho delito, es menester que del resultado típicamente contrario a la ley, es decir, antijurídico exceda a la intención delictiva del sujeto activo.

En los tipos penales nos podríamos basa en según su contenido en el tipo de omisión o de acción, ya que hace referencia a los modelos de comportamientos o conductas de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com