ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS

Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe de ser una época de alegría y de paz, de juegos, de aprendizaje y crecimiento su futuro debería forjarse con espíritu de armonía y cooperación.

Los derechos de los niños, se encargan de cómo se les debe respetar y cuidar a los integrantes más pequeños de nuestra sociedad “los niños”. De los distintos conflictos tanto sociales, familiares e individuales que viven en el transcurso del día, existen diversas asociaciones encargadas de velar y proteger a los menores contra abusos de terceras personas o incluso de los mismos familiares. Para que se lograra conjeturar estas organizaciones han aparecido la SDN y la ONU, que existen otras a niveles nacionales y regionales como la CNDH y UNICEF, encargadas de hacerse concretar los derechos de los menores.

Los miembros más pequeños de nuestra comunidad viven distintos problemas sociales a diario, desde ya hace un extenso lapso de tiempo, al igual que sus mayores, es por eso que organizaciones como la ONU, UNICEF, CNDH se han percatado por defender de los abusos a los que están expuestos cada día, creando los Derechos del Niño.

Las Naciones Unidas han aprobado en el año de 1984 la Declaración Universal de los Derechos humanos en la cual se encontraban los derechos del niño de una forma implícita y directa. Aun siendo así, se llegó al acuerdo de que las necesidades deberían de encontrarse en una forma explícita y clara para poder ser cumplidas y protegidas.

La Asamblea General de la ONU inicia la aprobación de una Declaración de los Derechos del Niño en el año de 1959, la cual vienen inmersos 10 principios vitales que llegaron a establecer las bases de los derechos en el Fondo nacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los Niños. Actualmente continúan sus colados como un organismo especializado y vitalicio para la protección de los niños, denominándose oficialmente como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. azar, de la inconsciencia, de la irresponsabilidad, ni mucho menos de la violencia; sino resultado del amor y de un deseo cuyas consecuencias estén tanto el varón como la mujer por igual, dispuestos a enfrentar con entusiasmo, conscientes plenamente de la importancia que alcanza, tanto para ellos como para el país, su actitud como padres y madres responsables.

El artículo 4° Constitucional, en su último párrafo, establece que: Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los menores a cargo de las instituciones públicas.

Si bien es cierto que el Estado, a través de sus instituciones, deben velar por el desarrollo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com