ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO TRIBUTARIO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

II. RELACIÓN CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO.

2.1. Con el Derecho Civil.

El Derecho Tributario se relaciona con el Derecho Civil porque existen normas del Código Civil aplicables a la primera rama del derecho mencionada. Por lo cual considero que todo tributarista debería dominar el derecho civil, entre otras ramas del derecho.

2.2. Con el Derecho Penal.

El Derecho Tributario se relaciona con el Derecho Penal por que existen delitos tributarios.

2.3. Con el Derecho Constitucional.

Se relaciona con el Derecho Constitucional porque la constitución contiene normas tributarias como el principio de legalidad, en consecuencia es claro que también debemos estudiar esta rama del derecho cuando estudiamos derecho tributario.

2.4. Con el Derecho Procesal.

Se relaciona con el Derecho Procesal porque existen procedimientos tributarios, los cuales se rigen por el Código Tributario y por el Código Procesal Civil.

2.5. Con el Derecho Internacional.

Se relaciona con el Derecho Internacional porque existe el Derecho Tributario Internacional y porque se estudia la doble tributación. Tema sobre el cual se ha escrito muy poco en nuestro país y que si existe bibliografía en la doctrina extranjera.

2.6. Con el Derecho Mercantil.

Con el Derecho Mercantil porque las empresas individuales de responsabilidad limitada y sociedades están obligadas a tributar. Es decir, todo tributarista debe conocer las responsabilidades que establece el derecho societario para los distintos tipos societarios.

2.7. Con el Derecho Cooperativo.

El Derecho Tributario se relaciona con el derecho cooperativo porque las cooperativas están obligadas a tributar. En consecuencia es claro que todo tributarista debe conocer la organización de una cooperativa.

2.8. Con el Derecho Agrario.

Se relaciona con el Derecho Agrario porque las comunidades y empresas comunales están obligadas a tributar. Por lo cual todo aquel abogado que aspire a ser tributarista debe dominar las personas jurídicas del derecho agrario.

2.9. Con el Derecho Societario.

Se relaciona con el Derecho Societario por que las sociedades están obligadas a tributar. Es decir, todo tributarista debe conocer los tipos societarios, al igual que su organización y los tipos de responsabilidad

2.10. Con el Derecho Constitucional.

Se relaciona con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com