ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a la lectura escrita por el autor Giddens, A (1995) denominada "El papel de la cultura y la sociedad en los individuos", se analice lo siguiente:

 El llamado encuentro de las culturas fue el que por medio de los viajes que realizaron los europeos descubrieron para ellos nuevos mundos, y aunque erróneamente consideraban que los nativos eran "salvajes", ya habían desarrollado aspectos científicos en las áreas de astronomía,  matemáticas; Así como también en el ámbito cultural, de agricultura, cultivo de plantas medicinales, evolución y desarrollo de la arquitectura, literatura, etc.

Por otro lado, los habitantes del continente europeo instauraron contacto con el Imperio Chino durante los siglos XVII y XVIII, los cuales no fueron bien recibidos. "En 1793, el rey Jorge III DE Inglaterra, envió una misión comercial a China para la promoción del intercambio comercial" (Giddens, 1995), pero éste poseía lo necesario, y se encontraba en oposición a la difusión  y expansión de la doctrina religiosa occidental dentro de los territorios orientales.

Además dicho encuentro  enfrentamiento resaltó las marcadas diferencias entre las culturas del Occidente y del Oriente, debido a que cada una poseía diversas opiniones respecto de la otra.

El concepto de la cultura según el autor, se refiere "a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que acatan y a los bienes materiales que producen", es decir, es una forma de vida completamente aprendida de la sociedad. Por otro lado el sociólogo Howard Becker (1986), describe la cultura como entendimientos compartidos que las personas utilizan para coordinar sus actividades.

Los elementos de la cultura pueden dividirse en dos ramas: materiales y no materiales. La cultura material se encuentra formada por los objetos físicos, artefactos, los actos de los individuos y sus respectivos significados, como por ejemplo: vestimenta, doctrinas matrimoniales, costumbres familiares, modos de trabajo, etc. Por otro lado, se encuentra la cultura no material, que consiste en creaciones humanas como los valores (ideas abstractas, es decir, una idea intangible que orienta nuestros pensamientos y acciones), creencias (normas que las personas consideran de vital importancia para su bienestar y para sus valores), tradiciones (hábitos diarios y convenciones que las personas realizan) normas (principios definidos o reglas que se deben acatar, significa que, es una pauta específica para ejecutar una acción, además es una regla que dice la manera en que las personas deberán comportarse en situaciones particulares), costumbres, sistema de gobierno, sistemas de lenguaje, etc.

De acuerdo al autor, la cultura se distingue conceptualmente de sociedad, pero existen relaciones entre ambas concepciones. "Una sociedad es un sistema de interrelaciones que conectan los individuos entre sí" (Giddens, 1995). Evidentemente, la cultura no puede existir sin la sociedad, ni hasta sin la cultura.

Luego entonces, la cultura se refiere a las situaciones reales-materiales, como a las situaciones abstractas-y materiales, que un grupo determinado de individuos ha formado, el cuerpo se significados semejantes, en tanto a creencias, valores, conocimientos, símbolos, normas. Y la sociedad se refiere al conjunto de sistemas de relaciones sociales entre los que comparten una cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com