ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

ACTA: Documento en el que se registra el tratado ò el acordado de una junta, reunión, que deja certificación y constancia oficial de un hecho real, sometida y con fuerza de transcendencia publica ò privada en actos notorios administrativos ò judiciales.

EXODO: Salida. Terminología hebrea SHEMOTH, que evoca la salida del pueblo de ISRAEL de Egipto en la consecuente liberación y huida del sometimiento de la Esclavitud durante el reinado del Faraón Ramsés II.

ASAMBLEA: Asume responsabilidades en lo conexo a la Constitución, siendo así un órgano con decisión política conformado por representación de poderes, organizaciones, sociedades, en la que se establece el consenso en la aprobación de leyes y toma de decisiones.

PLURALIDAD: identidad y valoración de las diferencias de culturas y tradiciones de los pueblos

ETNIA: Población humana, que está unida por unas prácticas culturales, tradiciones, comportamiento, lingüística y religiosas comunes, en un asentamiento territorial. "Término proveniente del griego ETHNOS que significa pueblo o nación [cuyo] uso generalizado ha emergido (...) como reemplazo de la desprestigiada palabra raza (...) mientras raza se refiere a características fenotípicas, etnicidad se refiere a cultura y específicamente, a diferencias culturales. [Una corriente esencialista de pensamiento la considera] una cualidad primordial (...) existe de forma natural, desde siempre, (...) una de las cualidades dadas de la existencia humana" (...). [Otra, situacional señala que] "la pertenencia a un grupo étnico es una cuestión de actitudes, percepciones y sentimientos en que se encuentre el sujeto: a medida que va cambiando la situación del individuo también cambia la identificación del grupo, o, por lo menos, la importancia de las identidades y discursos a las que se adhiere el individuo irá variando conforme pase el tiempo y las situaciones cambien" (...). Un tercer enfoque (...) destaca los atributos históricos y simbólico culturales de la identidad étnica [y define al grupo étnico como] un tipo de colectividad cultural que hace hincapié en el papel de los mitos de linaje y de los recuerdos históricos, y que es conocida por uno o varios rasgos culturales diferenciadores, como la religión, las costumbres, la lengua o las instituciones17. Según ANTHONY GIDDENS "...etnicidad son las prácticas culturales y perspectivas que distinguen a una comunidad dada de personas. Los miembros de los grupos étnicos se ven a sí mismos como culturalmente diferentes de otros agrupamientos en una sociedad y son percibidos por los demás de igual manera. Hay diversas características que pueden servir para distinguir unos grupos étnicos de otros, pero las más habituales son la lengua, la historia o la ascendencia (real o imaginada), la religión y las formas de vestirse y adornarse"18. La etnicidad se refiere a los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com