ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 Derechos Humanos

a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

R= Desafortunadamente en nuestro país, existen innumerable cantidad de violaciones a los derechos humanos, considero incluso, que podría mencionar un ejemplo claro de todos y cada uno de los 30 que han sido mencionado en la lectura: "Ni derechos, ni humanos"... desgraciadamente estamos viviendo en una sociedad encaminada cada vez mas a la decadencia, tal pareciera que la modernidad, nos ha llevado por caminos en los cuales, la escala de valores estuviera extinguiéndose, a continuación, menciono solo algunos ejemplos:

1.-Nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, debiendo comportarse fraternalmente los unos con los otros). Donde están los derechos de los indígenas que viven marginados y privados de los derechos mas fundamentales siendo pisoteada su dignidad a cada momento, desconociendo el término "fraternidad" de parte de sus semejantes.

2.-La esclavitud esta prohibida, nadie será sometido a la servidumbre o trata de esclavos. Cómo podemos llamarle entonces al tráfico de personas, entiéndase mujeres, niños y jóvenes que son víctimas de la explotación sexual, a la venta de personas con el fín de someterlos a la servidumbre sin retribución, al maltrato que viven cada día un sinnúmero de mujeres que son vendidas por sus propios padres a sabiendas de la vida a la que son condenadas.

3.-Nunca se puede torturar, ni degradar o tratar de manera inhumana. Sabemos, desafortunadamente que en nuestra sociedad actual, muchas de las corporaciones policiacas aún, practican la tortura de manera indiscriminada; aunque no podemos dejar de lado la contraparte en la cual, grupos delictivos actúan sin escrúpulos ante la constante tortura de la que son víctimas las personas que son secuestradas y/o privadas de su libertad, por solo mencionar un ejemplo.

4.- No a las detenciones arbitrarias. Cuántas veces hemos escuchado de las autoridades frases como: "primero lo agarramos y luego averiguamos", infringiendo así contra el derecho de toda persona de demostrar su inocencia, antes de presumir su culpabilidad. (Presunción de Inocencia)

5.-Libertad de expresión. En la actualidad, es común escuchar que fueron ejecutados periodistas o personajes del ámbito político, convirtiéndose así en victimas de a quienes "incomodaban" con sus opiniones, investigaciones o su proceder.

b) Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para recopilar la información necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com