ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

Lamentablemente no, dentro del ámbito laboral, se violan muchos derechos, desde las jornadas laborales, como el salario mal pagado, sin los beneficios de prestaciones por ejemplo el seguro medico, hoy en día tengo asignado el ISSET con un servicio pésimo y en estos tiempos no nos apoya con el medicamento ni el más básico. También ha sido difícil la consolidación de un sindicato un órgano que nos permita como trabajadores tener un respaldo, a alguien que vigile y regule estas situaciones. Otro derecho que ha sido atropellado es la libre expresión se ha controlado y manipulado por diferentes empresas que monopolizan la información no permitiendo que esta fluya como debe ser, existe mucha desigualdad económica, y ha incrementado con el paso de los años tanto que cada vez son más pobres los pobres y más ricos los ricos así es como se percibe nuestra sociedad.

La inseguridad, tristemente ya no podemos salir de paseo porque resulta que existe el temor de que el cualquier momento algo nos puede pasar ya sea desde un robo, secuestro hasta la muerte, no hay seguridad y con una economía tan decreciente que afecta todos los niveles y genera mucha violencia.

Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer?

Sinaloa:

Considero que Sinaloa es uno de los estados que se caracteriza por incumplir un número alto de derechos humanos, ya que los constantes enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado han hecho que este estado se vuelva inseguro, los retenes militares son un atropello a las garantías individuales, la constante vigilancia, las ejecuciones, los narco mensajes, los levantones, las extorsiones telefónicas y las privaciones de la libertad entre otras.

Chihuahua:

También considero que Ciudad Juárez es otro estado que se caracteriza por incumplir un número alto de derechos humanos, ya que en esta frontera que es considerada como una de las más importantes a nivel nacional pero a la vez la más difícil travesía para toda las personas indocumentadas de Centroamérica e incluso del mismo territorio nacional, por sus constantes abusos policiacos y atropellos a las garantías individuales por organizaciones civiles.

Los derechos humanos que no son respetados son:

Nunca se puede torturar

Nacemos libres e iguales

Tenemos los mismos derechos

Somos iguales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com