ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos que están en unión con los seres humanos sin distinción alguna, ya sea de nacionalidad, sexo, origen, color o religión, etc. Se tiene los mismos derechos tanto uno como otros sin discriminación. Estos derechos son de dependencia recíproca e indivisible.

Los derechos no nos son otorgados por alguna autoridad o gobierno, ni siquiera por nuestros padres, si no que los adquirimos de manera natural al nacer y al formar parte de una sociedad y los vamos conquistando día a día.

“Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.” (Comité de los Derechos Humanos.)

Considerando que los derechos humanos son la base para la formación de un individuo, es importante mencionar el desconocimiento y menosprecio que se tiene sobre ellos, ya que ha originado grandes problemas para la humanidad. Dichos acontecimientos como que las personas no puedan ser escuchadas, se les prive de su libertad, sean explotadas laboralmente o físicamente, y no tengan libertad de creencias, etc.

El promover nuestros derechos es una manera de vida no una manera de resolver estos conflictos.

No necesariamente deben estar oprimiendo nuestro derechos que si existen para poderlos defender, si no que nos debemos de dedicar a la construcción de una nueva sociedad en la que niños y adultos fomentemos nuestro lado social y cultural.

Pero tampoco podemos limitarnos a que alguien los defienda. Es decir, esperar la violación de los derechos humanos para poder actuar. A todos los humanos sentimos lo necesidad de tener un valor ético como individuos, que se entiende como el desarrollo del individuo. Pero a su vez el progreso de una sociedad se basa sobre esta ética que es el principio del respeto a la dignidad de cada persona y la elevación de su calidad como tal

Opino que todos los derechos deben de ser iguales y no discriminativos; en base a esto se establecen muchos acuerdos ya que es el tema central de la problemática a la que nos enfrentamos hoy día.

Con todas estas privatizaciones es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, con el fin de que el hombre no se sienta solo ante situaciones que atenten con su seguridad y calidad de vida, otra forma es promoviendo el desarrollo de las relaciones amistosas entre países.

Gracias a la cooperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com