ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIOS DEL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Procesos Administrativos

Título del trabajo

Desafíos del Administrador

Presenta

Yurani Enríquez Ruiz

ID: 482879

Docente

Lic.  Javier Alberto Ramírez Forero        

Colombia_ Pasto/Nariño.               Febrero, 20 de 2016

DESAFIOS DEL ADMINISTRADOR

Un administrador cumple con la función de que una empresa funcione con eficacia y eficiencia, para generar un producto o prestar un servicio con el fin de obtener un máximo beneficio; es así como el administrador tiene el desafío de buscar métodos novedosos para detectar las actitudes y los recursos necesarios para lograr una administración efectiva y eficiente para lograr los objetivos; para ello se debe llevar a cabo un proceso administrativo el cual influye directamente en sus principales actividades: planeación, organización, dirección, y control. Estas etapas proporcionarán una buena actividad.

El administrador es quien aplicará adecuadamente este proceso y como resultado se verá una eficiencia y es que se harán bien las cosas; una efectividad que es hacer las cosas correctas y como resultado una productividad.

La labor del administrador en salud ocupacional en una empresa manufacturera que en una empresa de servicios es igual. Podemos partir de los conceptos que una empresa manufacturera tiene como función la realización de actividades de transformación. Es decir, recibir materias primas que trasforman por medio de procesos y les agregan valor. Los productos que recibe cada cliente son productos terminados, listos para usar. Y por otra parte las empresas de servicio tienen como función de brindar una actividad que la sociedad necesita para satisfacer sus necesidades. Con base a lo anterior se puede decir que un administrador en salud ocupacional si tiene la misma función en ambas empresas porque en una empresa manufacturera se necesita de un administrador de este cargo que pueda dar a conocer los posibles riesgos y accidentes que se pueden presentar en las distintas áreas de trabajo dentro de la empresa, para ello se hace la implementación de un programa en salud ocupacional que tiene como fin planear, organizar,  ejecutar y evaluar las actividades de salud ocupacional que desarrolla la empresa tendientes a preservar, mantener y mejorar las condiciones de salud individual y colectivamente de los trabajadores en sus ocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com