ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA POTENCIA ANAEROBICA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La educación física, el deporte y la recreación son actividades que se realizan para mantener el cuerpo y la mente sanos. Para poder practicarlos de manera óptima debemos mejorar nuestra aptitud física y tener ciertos cuidados básicos para evitar lesiones.

Todo deporte o actividad física requiere que nuestro cuerpo tenga una serie de condiciones particulares que se obtienen con los ejercicios y entrenamiento adecudos.

En el presente informe sobre los Fundamentos Teóricos de la Educación Física, veremos lo referente al Desarrollo de la Potencia Anaérobica, que constituyen una serie de actividades físicas que se requieren para obtener la capacidad física necesaria para llevar a cabo la actividad deportiva.

DESARROLLO DE LA POTENCIA ANAERÓBICA

El término anaeróbico significa "sin oxígeno", designa todas aquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular.

Los ejercicios anaeróbicos son movimientos realizados con gran intensidad y muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo segundos.

En las actividades anaeróbicas prevalecen los movimientos de fuerza y velocidad, donde se despliega una gran cantidad de energía que se agota en pocos segundos, sobreviniendo la fatiga muscular, debiéndose interrumpir, por consiguiente, el ejercicio.

La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad, donde intervienen los grupos musculares de las siguientes regiones corporales: tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores. En todas, se utiliza el azúcar y ciertas sustancias almacenadas en los músculos, para la producción de la energía necesaria en los movimientos, sin necesidad de usar el oxígeno del aire.

Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos

En el desarrollo de la potencia anaeróbica se lleva a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad, potencia.

El desarrollo de la potencia anaeróbica se consigue mediante:

• Carreras de intervalos de 60mts.: consiste en realizar alguna actividad física previa(ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com