ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

1.2 Personalidad y raíces del comportamiento

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.

Desde tiempos de Sigmund Freud, se ha tendido a definir la personalidad en función de un complejo proceso de desarrollo y maduración, sujeto al influjo de múltiples factores.

No existe una definición universalmente aceptada de personalidad los estudiosos de la psicología continúan tratando de comprender las diferentes personalidades.

Las raíces del comportamiento, todo comportamiento de un ser humano se puede entender como una respuesta a unos principios que son construidos al mezclar unos instintos innatos y unas leyes/normas filtradas por el entorno que rodea al individuo (normas sociales, educación recibida…, agentes externos en general). Las ramas. La interpretación de los principios por parte de la persona. Aquí se podrá ver la reacción del individuo a la mezcla del entorno, educación y principios. Se podrá ver en las ramas el nivel de lealtad de la persona a sí mismo, a sus principios. Las ramas son el comportamiento propiamente dicho.

Hay una variedad de factores que afectan el comportamiento de una persona y su personalidad en general. Los estudios sugieren que hay ciertas razones para un individuo a comportarse de una manera particular o llevar una cierta personalidad. Las razones o algunas de las raíces del comportamiento pueden clasificarse en términos generales como factores biológicos y no biológicos.

Factores biológicos

Referencia: significa los determinantes genéticos que están en el trabajo cuando un individuo es concebido.

Hay muchos estudios que soportan los genes de hecho determinan realmente la mayoría de parte de cómo una persona ver, sentir y comportarse.

Física apariciones: apariciones físicas para altura de ejemplo, el físico, el color afecta a la persona auto - concepto que sin duda afecta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com