ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO HUMANO

En el presente ensayo abordo el conocimiento del hombre y el desarrollo humano como es percibida en mi centro laboral, también realizo un énfasis y concientización sobre la dignidad humana y el valor de persona. Y por último punto la cultura y el impacto que tiene sobre el hombre. Y aunados estos conceptos, la concepción humana en mejora de las personas encontrando sentido a la vida.

EL desarrollo humano, es el ser compuesto por el mismo hombre que tenemos dentro cada uno de nosotros, por eso debemos considerar que el hombre nunca será comparada con la materia inerte; puesto que es un ser complejo en diferentes sistemas, en formas de pensar, convivir, en relacionarse, así como sus diferentes etapas de la vida, infancia, niñez, pubertad, adultez y vejez. Es por eso que el hombre está regido en sus tres dimensiones el psico-biológico, social y filosófico. Yo concibo al desarrollo del hombre a través de la perspectiva psicológica, como el estudio científico del cambio y la continuidad a lo largo del ciclo vital humano.

En estas sesiones han sido muy importantes para mí, puesto que me han ayudado a reflexionar sobre mi vida personal, profesional y laboral.

Un punto primordial que me llama la atención es la dignidad humana, aprendí que todos somos dignos por el hecho de ser hombres, mucho dependerá de la dignidad moral como la estemos utilizando y la madurez en que podamos contar. También aprendí que todos necesitamos de todos para poder ser grandes y poderosos siempre necesitamos el afecto y amor de otras personas, sólos no podemos. Puesto que el hombre es un ser social, desde el momento que interactúa, no es único tiene la necesidad de expresar sus sentimientos y manera de pensar. Es interesante ir reconociendo que nosotros somos sujetos en el cual todos debemos tratarnos con respeto y tolerancia más no somos objetos y que nadie se quiera aprovechar de nosotros. Nadie vale más, una persona no vale por lo que tiene sino por lo que es. El tener más ventajas o desventajas sobre otra persona no quiere decir que vale menos. Y que por ser persona tenemos un valor inmenso en la vida.

La cultura aclara mi visión de percibirla, y así poder transmitir este conocimiento nuevo a mis alumnos, en primera que la cultura no se hereda, todos cuando nacemos estamos en cero. La comunidad estudiantil de antemano sabe que cuenta con una cultura, y que esta se fue adquiriendo de generación en generación, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones religiosas, y que a la vez ellos la han adquirido y cultivado, pero también hay que reconocer que la cultura empieza por uno mismo en nuestro interior. Para esto tendré que poner empeño y seguir haciendo hincapié sobre los valores que uno pone en función día a día. Tomando en cuenta que así como se cultiva también se destruye, y es uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com