ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Desarrollo Humano y el PNUD

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El PNUD: es la red mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Funciona desde el año 1965 y depende de la Secretaria General de las N.U.

La asistencia proporcionada por el PNUD está relacionada con planes y prioridades nacionales. Para ello, moviliza y administra fondos que -como en el caso de Argentina- le son confiados por los mismos países beneficiarios o que pueden provenir de donaciones o de dinero girado por la propia N.U. A través de los Programas y Proyectos, apoya y facilita los procesos de diálogo político y proporciona servicios de asesoramiento a países en desarrollo, orientados a formular e implementar políticas específicamente en las áreas de Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Social, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Desarrollo Productivo.

En Argentina, el esquema de asociación para el desarrollo se inició en 1984. El marco legal para la cooperación del PNUD en Argentina es el Acuerdo Básico firmado entre el PNUD y el Gobierno Argentino el 26 de febrero de 1985 y aprobado por Ley Nro. 23.396 el 10 de octubre de 1986, el cual tiene carácter de Tratado Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com