ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO.

Ejemplo:

Paula es una niña que no suele mostrar sus sentimientos de culpa, tiene reacciones, impulsivas y rápidas y si algo le sale mal lo deja a la primera.

[pic 1]

 

DESARROLLO FÍSICO Y MOTOR.

Ejemplo:

La cultura física es una de las materias que ayuda a desarrollar el aspecto físico-motor pues hay realizan ejercicios de coordinación, danza, saltar la cuerda y muchos más.

[pic 2]

DIMENSIÓN INTELECTUAL.

Ejemplo:

Pedro es un niño que no tiene  buena capacidad intelectual por tanto su maestro utiliza ejercicios  que implican un adecuado manejo de las formas, de los trazos de los objetos, desarrollando sobre todo el poder de observación

        [pic 3]

DIMENSIÓN POLÍTICA.

Ejemplos:

Todos los niños en nuestro país tienen el derecho a la educación gratuita y sin exclusión de raza o religión

[pic 4]

        TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACIÓN.

Ejemplo:

María es una niña que puede entender con facilidad las lecturas debido a que su maestra ha sabido enseñar muy bien el lenguaje y combinarla con matemáticas para poder tener un buen aprendizaje. [pic 5]

DIMENSIÓN ESTÉTICA.

Ejemplo:

Juan es un estudiante muy ordenado que es muy cuidadoso en hacer sus tareas y en guardar sus cosas lo que hace que otros niños sigan su ejemplo.

[pic 6]

INFLUENCIA SOCIAL.

Ejemplo:

Uno de las características de un centro educativo es que fomenta el compañerismo y la práctica de valores los cuales nos permitirán convivir en la sociedad.

[pic 7]

MORAL Y ÉTICA.

Ejemplo:

Pedro es un niño que era muy irrespetuoso  y cogía los colores de sus compañeros sin pedirle, su maestra al notar eso converso con él y le explico que lo que estaba haciendo no era correcto desde ese momento pedro siempre pedía las cosas.

        [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (301.2 Kb)   docx (253.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com