ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LA ECOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA

El Desarrollo Sustentable, se cargada de orientar y asesorar a la sociedad respecto a sus demandas y propuestas para mejorar continuamente la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, lo cual implica el respeto a la naturaleza y la distribución equitativa de los beneficios del progreso.

El aspecto social, económico y ambiental son los tres pilares del Desarrollo Sustentable, para vivir en este hogar común se extrae, se transforma, se produce, se intercambia, y se consume y finalmente, desechamos la materia misma de la que está constituida la Tierra, ocasionando los cambios climáticos, el agotamiento y acaparamiento de los recursos, la explotación, el mal desarrollo, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, en donde desafortunadamente algunos sociedades se ven afectas.

Es importante la participación de la población y de los estados mantener la diversidad cultural, mantener la estabilidad comunitaria, respetar los derechos de los pueblos. la conservar las especies, preservar los ecosistemas, prevenir y reducir la los componentes del medio ambiente,

Con esta Finalidad se han creado Indicadores para poder mantener la sustentabilidad los cuales nos permiten medir de cierta forma los problemas ambientales.

La participación de la población indígena es muy importante en el desarrollo ambiental y económico por sus conocimientos y prácticas tradicionales, los ideas de los jóvenes son muy importantes para lograr y asegurar un futuro para todos.

Es muy importante mejorar las tecnologías y la organización social de manera que el medio ambiente pueda recuperase a la par de cómo es afectado, ya que el desarrollo y el bienestar social están limitados por el nivel tecnológico.

Los gobiernos de los estados deben colaboración con la información solicitada por los indicadores para poder determinara la gravedad ambiental, concientizar a la población y mantenerla informada para poder obtener una participación eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com