ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

NEGOCIOS INTERNACIONALES

JUEVES 31 DE AGOSTO 2017

La clase comenzó cuando algunos alumnos compartieron información sobre la fiebre puerperal, tema analizado en casa y del cual se desarrolló una paráfrasis de tarea. Diferentes puntos importantes del tema se escucharon; quedó claro que cada uno hizo lo correspondiente al análisis del texto.

La profesora pidió hacer entrega de la redacción personal en forma física y digital para poder trabajar en clase. Se revisó el documento del alumno Juan Manuel y de ahí se dio partida a una lluvia de ideas sobre el concepto de PARAFRASIS.

Muchas fueron las participaciones y al tener una idea, pero no poder aterrizar en un concepto concreto surgieron desacuerdos.

  • Acortar un texto.
  • Transcribirlo con palabras propias.
  • Sustituir por sinónimos algunas o todas las palabras del texto.
  • Explicar el tema de manera personal.

Fueron algunos de los más mencionados comentarios y finalmente se definió como: HACER EXPLICITO LO IMPLICITO.

Al no haber una rúbrica previa a la realización de las paráfrasis fueron varias las correcciones y las observaciones que se expresaron hacia el trabajo del alumno, y a su vez se le reconoció lo que se hizo bien, como fue el que en ningún momento se perdió el sentido de la idea principal.

 ¿Qué diferencia existe entre tasa e índice? Fue otra de las preguntas que causaron polémica.

Concierte a lo anterior, se proyectó la el trabajo de la compañera Clarissa y se le volvió a dar énfasis a los errores presentes en el documento de acuerdo a los lineamientos de la rúbrica referentes a la estructura y contenido de la información, así como faltas ortográficas y gramaticales. Durante esta presentación la profesora dio un ejemplo de cómo hacer explicito lo implícito con las palabras "cósmico, telúrico y atmosférico", demostrando que una paráfrasis (de ser requerido) debe de expandirse para dejar en claro cada punto mencionado, pero jamás suprimir información para evitar que el mensaje sea alterado.

Para dar fin con la sesión, se revisó el trabajo de Luis Roberto, también alumno de la clase, y al igual que las paráfrasis anteriores tuvo algunos errores. Acompañado de una autocrítica fue posible determinar que, aunque no eran del todo incorrectas las redacciones presentabas se debían efectuar correcciones para lograr obtener un trabajo de calidad, por lo cual la profesora externo su deseo por que se mejorara cada uno de los documentos a base de la rúbrica ya a disposición de todos los estudiantes y que estas sean presentadas la próxima clase.

NAVARRETE OCHOA LUIS ROBERTO.

TORRES CARRASCO ASHLEY DANIELA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com