ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCOLONIZACION Manifiesto por el desarrollo sostenible de nuestra provincia de Bagua


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Manifiesto por el desarrollo sostenible de nuestra provincia de Bagua

Proclamado en la ciudad de Bagua el 16 del mes de Mayo del año 2016

A las autoridades representantes de la sociedad civil y pueblo en general de la provincia de Bagua.

Los y las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “La Inmaculada”, frente a la situación actual que vive nuestra localidad en la que nuestro pueblo viene atravesando los siguientes problemas:

  1. Actualmente en nuestra ciudad de Bagua se extraen nuestros recursos naturales tales como: madera, plantas medicinales, petróleo, caucho, etc.
  2. La extracción de los recursos naturales provoca impactos ambientales como: derrames de petróleo; sobreexplotación de madera, minerales y de las especies animales.
  3. Las empresas encargadas de la extracción de los recursos naturales no cumplen con las actividades para promocionar salud, educación, nutrición, etc.

Frente a esta problemática, los signatarios plantean en consenso las siguientes propuestas y compromisos que la sociedad organizada de la provincia de Bagua necesita asumir para alcanzar el desarrollo sostenible:

Primero. - Los Gobiernos Regionales, Locales y las entidades públicas y privadas deben cumplir con su responsabilidad de promover el desarrollo sostenible de la localidad.

Segundo. - Realizar acciones normativas; para manejar racionalmente los recursos y reducir los riesgos sobre la población humana y el ambiente.

Tercero. - Ejecutar las siguientes actividades productivas, como: promover el ecoturismo, el manejo integral y sostenible de los bosques; explotando nuestra principal riqueza que es la biodiversidad.

Cuarto. - Disminuir el consumo y uso de los productos enlatados y envasados para que no exista desequilibrio de los recursos naturales practicando las 3 “R”.

Por tanto, pueblo y autoridades frente a problemas como la extracción ilícita de los recursos naturales; desequilibrio y sobreexplotación de los mismos; debemos comprometernos a mejorar y construir un país excelente con una belleza y riqueza natural.

*Romero Hoyos Jardil

*Cruz Castillo Ariana

*Marchena Palacios Renzo

*Serrano Silvano Estefany

*Tenorio Montenegro Mario

*Carrillo Carpio Viviana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com