ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la empresa

A.1. Identificación de la empresa

La empresa analizada, desarrolla las actividades comerciales de mayorista y minorista de artículos de limpieza, en un ambiente geográfico de alcance nacional. De acuerdo a su volumen de operaciones, se la puede considerar de tamaño mediano.

Con respecto a su clasificación, es una sociedad de responsabilidad limitada con fines de lucro.

Su estructura está formalizada y posee características de una organización funcional.

A.2. Objetivos

Su objetivo principal es el de maximizar sus ganancias. Pero también, se puede adicionar el objetivo de expandirse a un nuevo nivel de mercado, con el fin de conseguir una mayor cantidad de client@s y posicionarse competitivamente por sobre sus rivales.

Otra meta que persigue, pero que aún no está definida como tal, es la de incursionar en otros rubros para lograr diversificarse.

A.3. Políticas

La empresa posee escasos grandes clientes con un gran poder adquisitivo, y son precisamente estos, los que adquieren el volumen de los productos que se comercializan. Debido a ello, la política que se utiliza para cubrir los objetivos antes mencionados, es la de satisfacer ampliamente las necesidades de sus client@s, brindándoles confianza y promoviendo un ambiente familiar entre l@s mism@s. Esta acción se realiza con el fin de mantener l@s client@s actuales y para que nuev@s se interesen en su forma de operar.

Existe otra política que es implícita, por lo cual, no está definida tan estrictamente como la anterior, y es la de mejorar continuamente, con el objetivo de sosegar las exigencias y cambios en el mercado en el que actúa y para conseguir una mejor posición respecto a sus competidor@s.

A.4. Estrategias

Dentro de las estrategias existentes, se han destacado dos por considerarse más significativas, ellas son:

Expandir el ámbito geográfico, creando varias sucursales en puntos estratégicos del país.

Añadir nuevos rubros a su actividad de comercialización.

A.5. Organigrama

A continuación, se expondrá un organigrama que fue confeccionado a partir de los datos suministrados en la empresa, ya que no existía ninguno previamente predefinido.

Figura A.1: Organigrama.

A.6. Datos del entorno específico

L@s client@s con que cuenta son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com