ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA

Problema:

Falta de entrega a tiempo de material a clientes.

Descripción del problema:

Hemos identificado que los auditores de calidad se llevan demasiado tiempo en realizar la auditoria del material, y esto provoca el no cumplir con el tiempo establecido de entrega de material al cliente.

Objetivo principal:

Identificar la causa raíz que provoca el no entregar el material a tiempo y así poder cumplir con las expectativas de nuestro cliente en cuanto a su tiempo de entrega y programación establecida.

Objetivos secundarios:

 Disminuir el tiempo de certificación del material en un rango establecido de 5 a 7 minutos.

 Mayor eficiencia en el flujo de material, siguiendo el diagrama de flujo de la compañía.

 Reducción de inventarios.

METODO DE MEDICION DEL SISTEMA

Instrumento de Medición.- Órdenes de producción por lote.

Método de Medición: Cantidad de órdenes a tiempo contra las órdenes que no están a tiempo para ser liberadas por los auditores de calidad para ser embarcadas.

Comenzaremos analizando este método es el que usan la mayoría de las empresas que manejan por lotes, con algunos cambios en cuanto a sus unidades producidas, que fabrican productos sobre pedido, en nuestro caso hablamos acerca de un tratamiento de recubrimiento de material con pintura y recubrimientos para la corrosión que este se da en el área del departamento de calidad a la hora de hacer un certificado para liberar el material. Este método tiene varias características, la principal de ellas es que permite separar los elementos del costo para cada orden terminada o en proceso.

Otra característica es que para iniciar cualquier actividad productiva mediante este procedimiento se debe emitir una “orden de producción” para los departamentos productivos en la cual lleva la cantidad de productos que pidió un cliente o la disponibilidad de mercancía que existe, esto es para tener un buen control sobre la producción

El formato que se muestra a continuación es de una ficha de orden de producción, que es la que se usa para este método, este formato siempre se deberá llenar original y con una copia a los departamentos.

Este formato se llena con los datos necesarios y con ello ya esta realizada nuestra orden de producción, esto fue un vistazo a este proceso de control para operaciones productivas. Es método nos conducirá a saber si estamos cumpliendo con las ordenes que tenemos establecidas hacia nuestro cliente, en el día y la hora requerida. Al igual nos daremos cuenta la efectividad en porcentaje que tiene nuestro sistema de certificación.

ANALISIS DE LOS DATOS OBTENIDOS

Por medio de la recopilación de datos, concluimos y tenemos en concreto que la causa raíz de nuestro sistema es la elaboración del certificado de calidad.

La causa raíz es por el deficiente sistema de captura de datos (Excel), ya que tenemos que borrar y volver a escribir todos los datos por cada tarima certificada, (esto expuesto en nuestro datos anexos).

Mediante una grafica de Pareto nos damos cuenta cual es nuestro mayor inconveniente en demorar tanto el material en la empresa, y esto provoca o lleva por consiguiente la demora de entregas a tiempo a nuestros clientes.

Nota: Anexamos información de recopilación de datos y su respectiva grafica para la justificación del estudio de nuestro sistema.

MEDICION DE ESPESORES Y RECOPILACION DE DATOS EN FORMATO TRAVELERS VS FISICO VERIFICACION DE TRAVELERS VS SISTEMA DAR DE BAJA MATERIAL EN SISTEMA ELABORACION DE CERTIFICADO DE CALIDAD LLENADO DE CHECK LIST EN AUDITORIA FINAL

75 90 24 48 138 34

79 78 22 51 156 88

85 64 29 42 108 72

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com