ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Descripción De Un Sistema.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

UnADM

Licenciatura en Desarrollo Comunitario

Teoría de Sistemas

Unidad. Fundamentos de a teoría de sistemas

Actividad 1 descripción de un sistema.

Alumna: Olivia Gpe. Heras Castillo.

EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL de nuestro país de acuerdo con el artículo 10 de la Ley General de Educación, es un sistema abierto a toda la población en nuestro país.

Está constituido por:

I. Los educandos y educadores; constituyen a entrada que será transformada por dicho sistema. ( Entrada o impot)

II. Las autoridades educativas - constituyen en este sistema (salida output)

II. Los planes, programas, métodos y materiales educativos; es ( NEGUENTROPIA (sistema abierto) ( proceso) en este establece programas para la mejoras de aprendizaje

IV. Las instituciones educativas del Estado y sus organismos descentralizados; pueden alcanzar las metas u objetivos para determinado fin mediante una de as técnicas que se da en este proceso es la (retroalimentación o feedbak) intentando con ello ayudar a los alumnos a lograr mejores aprendizajes

V. Las instituciones de los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Constituyen subsistemas que se racionan con un fin común dichas sistema cuenta con (Límites o fronteras) es un sistema más cerrado pues sólo asiste aquel individuo que pueda pagar.

. Las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía. Mientras perduren sus propios recursos, pues sus relaciones mantienen poco intercambio con los niveles básicos (sistema cerrado).

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: básico, medio superior y superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. El tipo básico se compone de los niveles prescolares primarios y secundarios. El nivel medio superior comprende los estudios de bachillerato y de técnico profesional. La educación de tipo superior comprende licenciatura, especialización, maestría (Subsistemas).

Y en torno al sistema y subsistemas educativos figura la sociedad como un macro sistema, con una serie de elementos que interactúan generando la sinergia del movimiento educativo conformado por padres maestro alumnos. Procurando que los procesos y actividades que se emplean para mejorar los aprendizajes de los impout) alumnos sean de lo mejor (control) para beneficio de los mismos.

. En los planteles educativos podemos observar los vínculos que se interrelacionan sistemas y subsistemas, ya que en él se manifiestan procesos de inclusión y de exclusión, la energía agrupadora es la identidad, se crean además relaciones de confianza, amistad y colaboración, lo que provoca en tales circunstancias la permanencia voluntaria, y de apoyo de los padres de familia, que a la vez, resulta una ayuda para transformar la entrada figurando como un flujo externo de compromiso y beneficio para mantener una buena organización para establecer comunicación y aplicación de reglas y protocolos.

Identifica y desarrolla la siguiente tabla

A

CONCEPTO

B

DEFINICIÓN

C

¿APLICA EL CONCEPTO?

SÍ/NO

D

PARA EL CASO QUE TÚ PROPONES, EXPLICA:

1. ¿POR QUÉ SI/NO APLICA?

2. DESCRIBE CUÁL ES EL ELEMENTO QUE SE RELACIONA CON EL CONCEPTO ES EN ESTE CASO

3. CÓMO ACTÚA ESTE ELEMENTO DENTRO DEL SISTEMA QUE TÚ PROPONES

Entrada o input Energía y materiales en bruto que serán transformados por el sistema. SI Porque en e caso son los alumnos que serán transformados por e sistema por medio del conocimiento.

Proceso Los procesos que el sistema utiliza para convertir los materiales en bruto o la energía del medioambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com