ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Tesis  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

I. INTRODUCCIÓN.

El presente perfil “PROGRAMA DE EDUCACIÓN ÉTICO MORAL PSICOMOTIVACIONAL PARA OPTIMIZAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN”, tiene el propósito de encausar el desarrollo de una investigación destinada a aportar lineamientos y cursos de acción prácticos y aplicables en el instituto, en el ámbito de la educación.

De acuerdo al análisis preliminar de la realidad de nuestro primer instituto de formación de Oficiales Aviadores, se percibe que no se le asigna la atención debida a la formación ético moral, ocasionando que el rendimiento del personal de Damas y Caballeros Cadetes no sea el adecuado, lo que constituye una debilidad con trascendencia institucional.

En consecuencia, si bien se cuenta con un programa de educación ético moral impuesto por la propia misión del instituto, el presente trabajo pretende orientar su rumbo hacia el autoconocimiento de la personalidad, el carácter y demás particularidades internas del individuo, que permita corregir hábitos y deficiencias de comportamiento del personal de Damas y Caballeros Cadetes.

Por las características del proceso de investigación a seguir, se propone realizar un estudio descriptivo, que permitirá una recopilación y presentación sistemática de datos, será causal porque determina la marcada influencia de la variable independiente sobre la dependiente; y propositiva, debido a la real alternativa de solución al problema planteado.

El contenido de la presente investigación preliminar, presenta las siguientes partes importantes:

Introducción, que hace una síntesis de todo el perfil.

Antecedentes, describe los hechos que motivan y dan lugar a la investigación.

Justificación, que especifica la importancia de la investigación.

Planteamiento del Problema, especifica en forma clara y concisa el problema que da inicio a la investigación.

Objetivos de investigación, que se constituyen en los orientadores de la investigación y que da lugar a la formulación de la hipótesis.

Metodología, apropiada para la solución al problema.

Marco Teórico, que orienta a determinar las bases para fundamentar las acciones a seguir en la búsqueda de la solución al problema.

El tema de investigación es actual y original, cumple con los diferentes criterios de justificación, tendientes a lograr una propuesta de Programa de educación programa ético moral psicomotivacional para la formación profesional de las Damas y Caballeros Cadetes del Colegio Militar de Aviación.

II. ANTECEDENTES.

Los cambios que se producen en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com