ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Juego De Honor


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  23.574 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN JUEGO DE HONOR

INTRODUCCION

Carter (Samuel Jackson) es el controvertido entrenador que antepone la escuela al deporte y deja en el banco al imbatible equipo por su mal desempeño académico.

DESARROLLO

La Historia empieza con la incorporación al puesto de entrenador del equipo de Basquetbol en Richmound al seño Carter el cual vive en una buena zona Residencial con su esposa y su hijo, su hijo al principio va en una buena escuela preparatoria prestigiada en San Francisco pero después con la incorporación de su padre al equipo de Richmound decide seguirle y cambiarse de escuela afrontando todo lo que esto implica.

Después con ello el entrenador llega a la escuela e impone una serie de reglas pero no para nada más ser bueno en el deporte sino en la vida para que los muchachos no solo sobresalgan en el Basquetbol si no también en su vida profesional y así puedan vivir un futuro prometedor para sus familias y más que nada una mejor calidad de vida.

Es por ello que implementa sus reglas pero con el paso del tiempo se enfrenta a problemas con el mismo equipo el cual no está de acuerdo con su forma de trabajo y de trato pero ellos reaccionan y ven que no solo todo en la vida es fiesta si no que hay tiempo para todo como para divertirse y para estudiar.

Para que ellos reaccionen de esta manera se van enfrentando a problemas en su vida como lo es las drogas, Sexo, perdidas de seres queridos, y como ven que puedan solucionar eso? Y no llevar una vida de perdición y mejor tener un futuro estable la única forma de lograr eso, es aplicarse y tener bien en cuenta lo que uno quiere para su futuro como persona de una sociedad.

Pero para esto tuvieron que dejar por un tiempo el Basquetbol. A esto toda la comunidad empieza a pensar como gente mediocre sin cultura que lo único que quiere es que haya Basquetbol en su escuela lo importante en esto es que los jugadores se dan cuenta de lo que su entrenador se preocupa por su futuro y ellos toman la decisión de si abrir el gimnasio de la escuela pero no para jugar, sino que para estudiar y mejorar sus notas ya que quieren ser alguien en la vida. Lo cual logran subir sus notas y entonces si vuelven a jugar y ganar sus partidos. Se enfrentan a uno de los equipos más fuertes el cual les gana lastimosamente el partido estatal pero al final se dan cuenta de que no es importante que en sí lo hicieron bien jugaron como campeones pero el regalo y el premio más grande fue que se convirtieron en personas de futuro ya que lograron entrar a la universidad y convertirse en profesionistas.

CONCLUSION:

Bueno en la vida real todos contamos con valores y normas que rigen nuestra personalidad, cada uno vivimos la vida como lo decidimos en este mundo existen la gente buena que se guía por la honestidad la comprensión y la responsabilidad pero también existe las personas que son todo lo contrario a estas, la gente mala la que se deja guiar por las apariencias la que no sabe lo que hace daño y si lo saben no les importa si los demás están sufriendo con esto, bueno lo que quiero dar a entender es que en este mundo es una de dos, o eres bueno o eres malo, tú decides!! Cada quien sabe cómo vivir su vida pero eso si yo se que lo que hace a un hombre ser un hombre es las decisiones que este toma! Al ver esta película sinceramente me encanto mucho porque esta habla de justicia disciplina responsabilidad, trabajo de equipo y está en contra de todos los anti valores que pueden estar presentes, admire mucho al entrenador por que tenia la decisión tenia la valentía de enfrentar a la persona que sea pero con el fin de hacer las cosas bien, cuando inicio la película pues lo que no me gustaba era de cómo era su forma de vida que solo se dedicaban al basketball y no les importaba el estudio pero se supone que son estudiantes

atléticos y de estudiantes no tenían nada en lo personal no me gusta mucho el basketball pero si se me hace interesante pero bueno, la situación es que casi no me gusto mucho lo que hicieron los muchachos, pero todo se termina y las cosas se ponen claras cuando llega el entrenador nuevo, lo que si me encanto fue que al iniciar las practicas el llego y se dirigía con respeto hacia todos llamándolos “señor” para mí este tipo de respeto en la actualidad ya casi no existe por que la mayoría de los muchachos ya no saben respetar a sus mayores o a sus superiores para mi esto es una muestra de admiración para nuestros profesores pero fue muy divertido que a todos les decía señor y solo a un muchacho no le decía “señor” si no que le decía a todos los que se dirigía.

Esta película es muy buena da un mensaje demasiado importante a toda la juventud de hoy en día y nos deja muy en claro que teniendo las armas necesarias en esta vida nosotros decidimos nuestro camino y nuestro futuro.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com