ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUALDADES SOCIALES EN LA SALUD


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

DESIGUALDADES SOCIALES EN LA SALUD

SALUD Y DESIGUALDAD

SALUD

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

La salud ha sido considerada como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas.

DESIGUALDAD

La desigualdad es el resultado de un problema social, y no puede observarse meramente como un fenómeno natural.

La desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, entre otros.

La desigualdad es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad.

DELINCUENCIA Y VIOLENCIA

DELINCUENCIA

La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados

Se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.

VIOLENCIA

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima

Existen varios tipos de violencias:

Violencia familiar

Violencia psicológica o mental

Violencia doméstica.

Violencia cotidiana.

Violencia política. Violencia socio-económica.

Violencia cultural.

Violencia delincuencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com