ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad Social


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL

"Allí donde domina el derecho a la propiedad, donde todo se mide con dinero, no puede hablarse de equidad y bienestar social."

Santo Tomás Moro

El mundo está lleno de falsos sentimientos, de falsas aspiraciones, siempre desde pequeños nos han enseñado a desear cosas que en realidad no nos hacen falta, la necesidad la crean los que venden de forma desconsiderada sin importar el perjuicio que se le de a los demás, con la intención de solo consumir y gastar, esto crea ese mundo oscuro del mercado que altera el sentido de lo que una sociedad significa y por ello nace el desnivel y la inequidad la cual comienza a clasificar a las personas por sociedades como si unos fueran más importantes que otros solo por tener más cosas materiales. Es realmente increíble como impacta el significado que te quieren hacer ver y como lo ves después que crees en lo que te han dicho.

No es que este ligando el significado y confundir igualdad con conformidad, pero si tenemos pocas cosas materiales y en realidad le damos el provecho que necesitamos, además de ello somos felices por lo que somos no por lo que poseemos, para que aspirar riquezas si en un mundo de deseos inhumanos nos sentiríamos más pobres que el que no tiene nada material.

En realidad no tolero ver como tantos y tantos presidentes hablan de igualdad social sin atender al significado del mismo, cuando empiezan le dan esperanza a un pueblo que depositó su fe en ellos, pero después de un tiempo muestran su verdadera cara he intentan seguir manipulando a la gente. La igualdad social es una utopía, es lo que en realidad necesitamos para vivir en un mundo justo.

Estamos hablando de un tema muy importante, la desigualdad y exclusión social el cual se define como las situaciones de pobreza y desarraigo social que se están produciendo en las sociedades más desarrolladas causando y llevando a las no desarrolladas por el camino de la violencia. Y como lo cita Marco Antonio Gutiérrez (2012): “Lo que pasa es que la violencia en todas sus formas es la muestra de una sociedad que en muchos aspectos está enferma. De lo que hemos sido testigos no corresponde única y exclusivamente a esta fecha” Marco un experto social el cual nos muestra su postura y nos afirma que somos nosotros los que estamos llevando a nuestro mundo al fracaso.

A un sector de la sociedad no le ha llegado ni la modernidad, ni el desarrollo, se podría decir que tampoco el éxito económico, ven como un país desarrollado pasa por fuera de sus realidades que son vulnerables y lamentables. Eso les da rabia y objetivamente esa rabia no está resuelta. L exclusión social se ha tomado como un hecho al cual la gente se ha acostumbrado en la actualidad, se habla de eso mas no es raro o malo y se toma como algo normal. Como dice Juana Leyton (2003),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com